CASTELLÓ. Compromís ha lamentado el aspecto final de las obras realizadas en el carril del TRAM en la avenida Rey don Jaume y en la plaza de la Puerta del Sol, que han consistido en la sustitución de adoquines por cemento. El concejal de Compromís per Castelló Pau Sancho ha denunciado que "después de un año y medio de espera, la solución del Partido Popular ha sido hacer un parcheo que no piensa en el largo plazo ni en el buen estado del transporte público en la ciudad".
Sancho ha señalado que "lo que ha hecho la Generalitat en el carril del TRAM es una actuación que transmite dejadez e improvisación. Entenderíamos que, al principio, cuando se detecta el problema, se realizara una intervención provisional, pero que la respuesta definitiva, un año y medio después, sea tirar cemento, nos parece casi insultante para el vecindario y para las personas usuarias del TRAM".
Para el concejal valencianista, la imagen que ofrece el carril del TRAM tras la actuación "es propia de un chapuza", ya que "ahora tenemos un trazado a medias, con zonas de adoquines y otras de cemento, sin ninguna coherencia ni previsión de futuro". En este sentido, Sancho se ha preguntado si "la intención del PP es llenar el carril del TRAM de parches mal acabados, convirtiéndolo en un mosaico improvisado, en lugar de planificar una solución digna y adecuada para una infraestructura clave en la movilidad sostenible".
Desde Compromís han recordado que ya en octubre de 2023 instaron al gobierno municipal del Partido Popular a reclamar una solución a la Generalitat, después de que el vecindario trasladara reiteradamente sus quejas al Consejo de Distrito. "Ha pasado demasiado tiempo sin respuesta, y ahora queda claro que su prioridad no era mejorar el servicio, sino maquillar el problema antes de las fiestas, tal como lo comunicó a prensa el concejal de Movilidad, que parece más preocupado por esconder sus multas en la zona azul que por atender sus competencias en el Ayuntamiento", ha concluido Sancho, quien ha vuelto a exigir "una actuación integral y planificada para dignificar el carril del TRAM y apostar de verdad por el transporte público en Castelló".