CASTELLÓN

Compromís señala que la "guerra" entre PP y Vox en Castelló es una "cortina de humo para proteger a Mazón"

Ignasi Garcia asegura que Begoña Carrasco "está muy cómoda con los ultras"

  • Ignasi Garcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El gobierno municipal de Castelló se ha visto inmerso en una guerra abierta entre el Partido Popular y Vox, a raíz de las críticas cruzadas que los concejales y dirigentes de ambos partidos se han dedicado en redes sociales. La actitud de Vox, atacando la celebración de un evento contra la LGTBIfobia o criticando la negativa de Carrasco a reponer la cruz a los caídos del Ribalta, contrasta con su apoyo al PP en la votación en Les Corts sobre la continuidad de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha criticado la farsa que mantienen PP y Vox para aparentar una fractura que no existe. "No nos engañemos. Todo este circo no es más que una cortina de humo para esconder que PP y Vox cierran filas para proteger a Mazón, el presidente más negligente e incompetente de la historia de la Comunidad Valenciana", ha señalado Garcia. "Vox puede hacer ver que se desmarca del PP, pero la realidad es que han votado para que Mazón siga al frente de la Generalitat y lo han hecho en secreto, como los cobardes que son."

La polémica comenzó con las declaraciones del concejal de Vox, Alberto Vidal, criticando un acto pro LGTBI en el marco de la Maratón de Castelló. Estas declaraciones provocaron la respuesta del portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales (PP), quien desautorizó a Vox afirmando que "no cambiarían su ruta en Igualdad por quienes buscan notoriedad que no logran con su trabajo."

La cruz del parque Ribalta

A partir de ese momento, líderes de Vox como Llanos Massó y Antonio Ortolá cargaron contra Sales. Además, el debate sobre la colocación de un monumento en el parque Ribalta, en sustitución de la cruz franquista retirada por Compromís, también ha generado tensiones. Mientras la alcaldesa Begoña Carrasco afirmaba que "La cruz del Ribalta está ahora en un nuevo emplazamiento y ahí está bien", desde Vox siguen insistiendo en recuperar la cruz en el parque. Vidal y Massó han atacado a Carrasco, recordándole su presencia en el momento de la retirada de la cruz y acusándola de no defender lo que supuestamente había prometido.

Ante esta situación, Garcia ha añadido el preocupante giro del Ayuntamiento respecto a su posición internacional. "Desgraciadamente, hemos visto cómo el Ayuntamiento de Castelló ha pasado de mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano ante la invasión rusa a que ahora Carrasco guarde un escandaloso silencio para no molestar a su socio de Vox. Vox sigue las órdenes de la extrema derecha internacional, y el PP, en lugar de plantar cara, se arrodilla ante ellos", ha lamentado Garcia en referencia a los nuevos posicionamientos de la derecha con Putin y la guerra en Ucrania. Desde Compromís denuncian que el gobierno municipal no se está centrando en los problemas reales de Castelló y critican que PP y Vox estén más preocupados por sus luchas internas que por resolver las necesidades de los castellonenses.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Carrasco reivindica el futuro de las fiestas en el homenaje a las comisiones de sector infantiles
Castelló apuesta en Cevisama por la cerámica y convertir a la ciudad "en el mejor escaparate urbano"