CASTELLÓ. Más de un año y medio después de bajar la persiana a la espera del aterrizaje de su siguiente inquilino, el edificio que albergó la tienda de Zara en la céntrica plaza Santa Clara de Castelló apura los días para empezar su nueva vida comercial. La marca valenciana de perfumerías Druni planea inaugurar el local durante la primera quincena del próximo mes de septiembre. Concretamente, fuentes conocedoras aseguran a Castellón Plaza que la apertura se producirá a lo largo de la primera semana del mes. En este sentido, la firma, junto a la empresa valldeuxense Pladecor, ultiman los trabajos en el bajo del inmueble con la colocación de la cartelería, la iluminación y el montaje, que prevé estar listo durante los próximos días.
Druni posee un total de cuatro establecimientos en Castelló, situados en el centro comercial Salera y el casco urbano de la ciudad —en las calles Navarra, Asensi y Colón. De entre ellos, este último apunta a su cierre y traslado al nuevo emplazamiento también a principios de septiembre, según señalan las mismas fuentes consultadas. De esta manera, los productos de cosmética de la compañía de Carlet ocuparán las estanterías de los más de 1000 metros cuadrados disponibles en el histórico edificio. En origen, las cinco plantas del inmueble albergaron durante casi dos décadas —de 1974 a 1992— los recordados grandes almacenes Lemon, pioneros en la capital de la Plana. A continuación, la reconocida marca de Inditex ocupó sus espacios a lo largo de tres décadas, hasta su cierre a finales de enero de 2024.
Una apertura esperada
El aterrizaje de la firma de perfumes en el enclave de la calle Vera supone un balón de oxígeno para los negocios de la zona. Junto con la calle Enmedio, vial por el que también podrá accederse al establecimiento, el corazón comercial de Castelló reúne la atracción de un gran número de visitantes dada la actividad complementaria: desde las tascas hasta el aparcamiento de la propia plaza Santa Clara. "Nuestra voluntad es que dicho espacio siga siendo un referente comercial que sea capaz de atraer público del que se beneficie el conjunto de comercios del centro histórico de nuestra ciudad y en ello estamos trabajando", afirmó el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, en el momento de la marcha de la franquicia gallega.

- El establecimiento también tendrá acceso por la calle Enmedio -
- Foto: Antonio Pradas
Fundada en 1987 por la familia Casp en Carlet (Valencia), Druni comenzó como una pequeña droguería de ámbito local. Con el tiempo, la empresa creció mediante la apertura de tiendas propias y adquisiciones como la compra de Perfumerías Atalaya en 2011 o la cadena madrileña Gilgo en 2015. Finalmente, en junio de 2023, Druni alcanzó un acuerdo con la gallega Arenal para viajar de la mano en el comercio minorista de cosmética en España. Actualmente, la firma valenciana posee más de 300 locales repartidos alrededor de la geografía nacional, emplea a más de 2000 personas y también opera en línea. Ahora, la compañía valenciana cuenta los días para dar servicio a sus clientes en el emblemático edificio del centro de Castelló.