CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del talento local al convertirse en patrocinador del Hackathon Cámara Castellón, un concurso que cerrará el plazo para el envío de soluciones tecnológicas el 7 de mayo a las 23:50 horas. Las personas participantes disponen de tiempo hasta ese día para desarrollar sus propuestas en un periodo limitado, con el acompañamiento de personas expertas del sector, quienes actualmente están asesorando a los/as concursantes durante el desarrollo de sus retos.
El 13 de mayo, un jurado profesional evaluará los proyectos y seleccionará a los 10 finalistas —cinco por cada categoría—, que serán anunciados el 15 de mayo a través del correo electrónico, la página web y las redes sociales. Además, se enviará una invitación a la convocatoria oficial de la final de la edición 2025. La final de esta edición se celebrará la mañana del 13 de junio en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Castellón, donde el jurado determinará, por categoría, el primer, segundo y tercer clasificado para la concesión de los premios.
Un año más, este Hackathon Cámara Castellón, que reúne a jóvenes desarrolladores/as, diseñadores/as y emprendedores/as, tiene como objetivo fomentar la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración en torno a retos tecnológicos reales. Con el respaldo del Ayuntamiento de Castelló, se consolida como un evento estratégico para dinamizar el ecosistema digital de la ciudad y abrir nuevas oportunidades para el empleo y el emprendimiento.