CASTELLÓN

El mercado provisional de Santa Clara apura plazos: los vendedores se trasladarán "a finales de enero"

El recinto tendrá 41 puestos y una superficie de 1.578 m2 y "mejorará la actividad y la experiencia de los clientes"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado las obras de instalación del mercado provisional de la plaza Santa Clara, que forma parte de la reforma integral del Mercado Central y que ya están encarando su recta final. La primera edila ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo. Una visita en la que también ha estado presente el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, además de diferentes técnicos municipales del área de Urbanismo e Infraestructuras y responsables de la empresa adjudicataria.

Carrasco ha recordado “este es un proyecto de ciudad y de legislatura en el que estamos yendo de la mano de los vendedores del Mercado desde el principio. Y lo hacemos basándonos en el diálogo y la escucha activa para ir planificando todas las fases de la realización de esta reforma, a través de una comisión bilateral constituida con los vendedores para hacer seguimiento y abordar las diferentes necesidades y sugerencias durante todas las fases del proyecto”. Así, la alcaldesa ha comentado que “trabajamos con la previsión de que los vendedores podrán comenzar a instalarse de manera progresiva y paulatina a partir de finales de este mismo mes de enero”.

Espacio más luminoso y 41 puestos

La máxima representante municipal también ha querido insistir en que “este mercado provisional cuenta con todas las condiciones necesarias para la venta de productos tal y como se hace en el Mercado Central actual. Incluso mejorando servicios de los que disponen ahora los comerciantes en los diferentes puestos”. Begoña Carrasco ha explicado que “en este mercado provisional mejorará tanto la actividad de vendedores como la experiencia de los clientes que acudan a este recinto con un espacio mucho más luminoso, que contará con 41 puestos, incluyendo bar y kiosco, en una superficie de 1.578 m²”.

Los puestos estarán dotados de fregaderos acero inoxidable y también incluirá la utilización de cerámica gracias a la instalación de mostradores de porcelánico compacto. Además, habrá seis accesos al mercado, incluyendo uno para carga y descarga. Por tanto, no se trata de una carpa sino de una instalación con las mejores condiciones y perfectamente funcional”. La reforma integral del Mercado Central forma parte del Plan de Actuación Integrado Castellón (PAI Castellón) siendo uno de los siete proyectos a ejecutar con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Plurirregional de España para el periodo de programación 2021-2027.

Apuesta por la dinamización del centro

La alcaldesa ha hecho hincapié también en que “la reforma del Mercado Central supone una apuesta por la dinamización y la transformación del centro de Castellón. Un mercado que será clave también como revulsivo turístico y también comercial, poniendo en valor nuestra gastronomía y nuestros productos de Km.0. Reforzando nuestra capitalidad a imagen de los mercados con los que cuentan grandes ciudades españolas y europeas”. “Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para que Castellón sea cada vez una ciudad más viva, una ciudad más dinámica de la que se puedan sentir orgullosos los castellonenses y quienes nos visitan. Y el proyecto de este nuevo Mercado Central va en esa misma dirección”, ha finalizado Carrasco.


BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo