CASTELLÓN

El PSPV exige a Carrasco que deje su "sumisión" a Mazón y pida mejoras sanitarias en Castelló

La socialista Ribera acusa a la alcaldesa de no reclamar las Urgencias del Raval o el consultorio de la Marjaleria

  • La concejala socialista Mary Carmen Ribera.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que abandone su "sumisión" al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y solicite mejoras sanitarias en la capital de La Plana ante el "aumento" de las listas de espera.

Los socialistas han lamentado la "continua sumisión de Begoña Carrasco a Carlos Mazón, a quien no es capaz de reivindicar absolutamente nada" para mejorar la atención sanitaria que se ofrece a los vecinos y vecinas de la capital de la Plana. Mary Carmen Ribera, concejala del PSPV, alentó el pasado Pleno ordinario a la alcaldesa a "defender de verdad una mejor sanidad en la ciudad, pero ya vimos que nuestro ruego se volverá a quedar en papel mojado, porque para Carrasco el PP está por encima de la ciudadanía", ha informado el Grupo Socialista.

Ribera, en su intervención en el Pleno del pasado 27 de febrero, acusó a Begoña Carrasco de haber hecho de la sanidad "un arma arrojadiza durante los años en los que fue jefa de la oposición en el ayuntamiento". Según destacó la edil socialista, "se hizo fotos prácticamente todas las semanas frente a los centros de salud, en las puertas de los hospitales, reclamando a la entonces alcaldesa, la socialista Amparo Marco, que reivindicase a Ximo Puig mejoras sanitarias para la ciudad".

A ello unió "unas promesas en campaña electoral que, vistas ahora con perspectiva, nos muestran a un Partido Popular que ha manipulado y engañado a las y los castellonenses", ha dicho. Un ejemplo, como mostró en el pleno Mary Carmen Ribera, fue el comunicado de prensa del PP en plena campaña electoral en mayo de 2023, donde prometió 'reforzar la sanidad y una ley para reducir las listas de espera quirúrgica', "todo ello acompañado con fotos de Begoña Carrasco entre risas con el hoy poco honorable Carlos Mazón", ha apuntado Ribera.

"Muchas promesas, pero cero soluciones", se ha lamentado la concejala socialista, quien ha recordado que el Departamento de Salud de Castellón "lidera a fecha de hoy, con 155 días de demora, la lista de espera quirúrgica en la Comunitat Valenciana", según los datos que ha hecho públicos la propia Conselleria de Sanidad.

Recientemente "la señora Carrasco expresó en un acto que 'la tierra antes que las siglas', pero lo cierto es que sus palabras se las lleva el viento, porque todas las propuestas que hemos presentado desde el Grupo Municipal Socialista para que la alcaldesa reivindique a Mazón nos ha demostrado todo lo contrario, que las siglas antes que la tierra", ha resaltado la socialista.

Mary Carmen Ribera, con todo este contexto, se ha preguntado "dónde han quedado sus reivindicaciones sanitarias, como la apertura de Urgencias en el centro de salud del Raval Universitari, la reducción de las listas de espera en el Hospital General o la apertura del ambulatorio de la Marjaleria".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Las listas de espera en el Hospital Provincial: 1.244 pacientes aguardan 365 días para consultas externas, seis veces más de lo recomendable
Castelló da luz verde al inicio de las obras del aparcamiento de autocaravanas de Ferrandis Salvador