CASTELLÓN

Fin a la espera con el antiguo edificio de Zara: Druni inaugura su nuevo establecimiento en Castelló

La tienda 'a gran escala' de la marca valenciana de perfumería y cuidado personal abre sus puertas este sábado

4 / 8
  • Tal y como ocurría con Zara, el local cuenta con un acceso en la calle Enmedio
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La cuenta atrás para la reapertura del conocido edificio comercial de la calle Vera de Castelló toca a su fin. La firma valenciana de productos de perfumería y parafarmacia Druni inaugura su nuevo establecimiento 'a gran escala' en la ciudad este sábado, como adelantó la pasada semana Castellón Plaza. El corte de cinta supone el fin a una extensa espera de 19 meses en los que el inmueble ha permanecido cerrado al público castellonense tras la marcha a finales de enero de 2024 de Zara, que había permanecido en el espacio durante más de tres décadas.

La apertura de puertas ha suscitado la atención de los transeúntes a lo largo de toda la semana, mientras los trabajadores ultimaban el montaje y la colocación de los bienes en los expositores. Finalmente, la inauguración a los clientes del establecimiento se ha producido durante el fin de semana. La marca, que también posee entre su oferta productos de cuidado personal, ocupa una superficie similar a la que tenía la cadena de tiendas de Inditex, superior a los 1.000 metros cuadrados. En este caso, en la planta baja se ubican los perfumes y en el piso superior pueden encontrarse los de parafarmacia.

Dos entradas y mobiliario de última generación

En el mismo sentido, tal y como hacía la franquicia gallega, la tienda cuenta con dos puertas de entrada y salida: una, la principal, frente a la plaza Santa Clara y otra que da a la calle Enmedio. En el interior, los productos se disponen en estanterías móviles, especialmente visibles a ambos costados de la planta al nivel de la calle. El local muestra, asimismo, una paleta de colores diferenciada entre ambos pisos, de acuerdo con los tonos corporativos de la empresa. Así, mientras que en el bajo lo hacen el negro y el rosa, junto a la pantalla digital instalada en el acceso principal; encima destaca el reconocido color verde.

  • Tal y como ocurría con Zara, el local cuenta con un acceso en la calle Enmedio -

Antes de la inauguración, Druni cerró uno de sus cuatro negocios en la capital de la Plana, concretamente el situado hasta el momento en la calle Colón, como también avanzó Castellón Plaza. El local se mostraba ya cerrado a los clientes el pasado lunes y esa misma tarde aparecían carteles que anunciaban su traslado a otra de las tiendas del casco urbano. De esta forma, además del nuevo establecimiento, permanecen abiertos los ubicados en el centro comercial Salera y en las céntricas calles Navarra y Asensi.

Un "referente" comercial para la ciudad

El desembarco de la marca valenciana en el enclave de Castelló devolverá a la vida uno de los principales atractivos comerciales del centro de la ciudad desde hace más de medio siglo. En origen, las cinco plantas y más de 2.500 metros cuadrados del edificio albergaron los recordados y pioneros grandes almacenes Lemon, creados por el empresario Leopoldo Monfort en 1974. Apenas 18 años después, el centro comercial clausuró para traspasarse a Zara, el gigante textil internacional entonces en expansión.

  • El mobiliario y la iluminación, de última generación, acompaña a los colores corporativos -

La reapertura del inmueble con el inicio del nuevo curso aspira a complementar el polo de atracción que supone la zona para la ciudad —desde las tascas hasta el aparcamiento subterráneo de la propia plaza Santa Clara. "Nuestra voluntad es que dicho espacio siga siendo un referente comercial que sea capaz de atraer público del que se beneficie el conjunto de comercios del centro histórico de nuestra ciudad y en ello estamos trabajando", afirmó el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, en el momento de la marcha de la franquicia gallega. Fundada en 1987 por la familia Casp en Carlet, Druni posee actualmente más de 450 locales repartidos alrededor de la geografía nacional, emplea a más de 3.000 personas y también opera en línea. Ahora, resucitará uno de los edificios más emblemáticos de Castelló.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo