CASTELLÓ. La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, ha asistido este domingo a la tradicional bendición y misa del Domingo de Ramos que se ha celebrado en la Basílica del Lledó, presidida por su prior Joaquín Guillamón.
Carrasco ha subrayado la importancia que tiene la celebrac

ión de la Semana Santa en la ciudad de Castellón ya que “forma parte de las tradiciones más queridas y señas de identidad en nuestra capital y su celebración involucra a miles de personas, a través de las diferentes cofradías de la ciudad, que preparan durante todo el año las procesiones y otras actividades programadas para estos días”.
“Días como este se viven de manera especial con la familia, con costumbres como la de la bendición de las palmas o las ramas de olivo han ido pasando de generación en generación en nuestra ciudad”, ha destacado.
Impacto de la Semana Santa
La primera edila también ha querido hacen hincapié en “la importancia y el impacto que tiene la celebración de la Semana Santa para la desestacionalización en nuestra ciudad, con unas fiestas declaradas como de Interés Turístico Provincial. Unas fechas en las que quienes nos visitan pueden disfrutar un año más de todos los servicios de nuestras playas disponibles para disfrutar al máximo de sus vacaciones”
Así, Begoña Carrasco ha querido resaltar que “desde el Ayuntamiento de Castellón, seguiremos reconociendo y apoyando el trabajo de toda la gente, de las cofradías, asociaciones y parroquias que hacen posible la celebración de la Semana Santa de Castellón”.
La alcaldesa de Castellón ha mostrado su convencimiento de que “entre todos, haremos cada vez más grande la Semana Santa en Castellón y que siga ganando importancia como muestra genuina de nuestro patrimonio cultural y religioso. Sin olvidar tampoco lo que supone como atractivo turístico y revulsivo económico para sectores clave en nuestra ciudad como el del turismo y la hostelería”.