CASTELLÓN

Transportes licita la mejora de la N-340 de Orpesa: 30 meses de obras y 32 millones de inversión

El Gobierno impulsa la primera fase de la adecuación, que continuará con la duplicación de la carretera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 32,55 millones de euros (IVA incluido) las obras de la primera fase para duplicar un tramo de 6 kilómetros de la carretera N-340 a su paso por Orpesa. Esta actuación tendrá una duración de 30 meses y es un primer paso para la duplicación de esta carretera. 

Los trabajos comprenderán el acondicionamiento del trazado y la reordenación de accesos de la carretera actual con la construcción de un nuevo enlace en La Ranegá, el rediseño del semienlace de Orpesa y la mejora de la conexión con la AP-7. El Gobierno activa una infraestructura que arrastra 17 años de trámites. 

Así, se acondicionará la actual carretera N-340 entre los kilómetros 992,100 y 998 de modo que pueda constituirse como la primera calzada de una futura duplicación de la carretera con el fin de mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial.

Actualmente la vía no cuenta con control de accesos, por lo que la mayoría de las propiedades colindantes acceden directamente a la N-340 con los consiguientes problemas de seguridad vial que esto ocasiona. Por ello, esta actuación contempla la reordenación de estos accesos.

Además, el proyecto contempla el rediseño de alguna de las actuales intersecciones y semienlaces de la N-340, como el enlace de La Renegá -en el kilómetro 992,750 se diseñará un nuevo enlace de tipología diamante con glorieta inferior que permitirá el acceso a La Renegá y al karting-.

Así mismo, incluye el semienlace de Oropesa, de tal manera que se modifica el actual semienlace a distinto nivel de tipo media pesa, que cruza la N-340 mediante un paso inferior, por una configuración tipo diamante con pesas, en el que se mantendrá el paso inferior.

También contempla el enlace con la AP-7, ya que se modificará la actual intersección en 'T' de acceso a la AP-7 ubicada en el kilómetro 996,8 de la carretera por un enlace a distinto nivel tipo trompa que cruza la N-340 mediante un paso superior y que permite todos los movimientos posibles entre la N-340 y la autovía AP-7.

El conjunto de estas actuaciones, además de poder permitir la adaptación de la actual N-340 para poder constituirse como primera calzada de una futura duplicación de la misma, si la evolución del tráfico lo demanda, mejorará las actuales condiciones de seguridad vial y fluidez del tráfico.

El anuncio correspondiente a esta licitación será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo