CASTELLÓ. Vox impulsará desde la concejalía de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló medidas para apoyar a la mujer embarazada y alternativas al aborto durante el próximo año 2025, tal y como ha anunciado este sábado el edil de la formación de extrema derecha que dirige esta área en la capital, Alberto Vidal.
El anuncio se ha realizado tras la lectura del Manifiesto por la Vida, organizado por el Movimiento Pro-Vida Castellón, en el marco del Día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, que ha reunido a numerosos ciudadanos de toda la provincia. Vidal ha mostrado su "firme compromiso con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte" y su "apoyo incondicional a políticas provida en la ciudad".
Junto a Vidal también han mostrado su apoyo a Pro-Vida, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá; el diputado en el Congreso por Castellón, Alberto Asarta; los diputados autonómicos, David Muñoz y Jesús Albiol; así como el concejal de Vox en Vinaròs, Josué Brito; entre otros.
Tal y como ha subrayado Vidal: "El aborto es un problema moral, un problema social y un problema personal". Así, ha explicado: "Es un problema moral porque pone en duda cuándo comienza un ser humano a ser humano, abriendo la puerta a teorías extremas; es un problema social porque muchas mujeres no pueden elegir libremente debido a presiones familiares, sociales o económicas, y el aborto termina siendo la última opción; y e un problema personal porque la mujer sufre un trauma postaborto, como hemos escuchado en muchos testimonios, que marcará su vida con consecuencias psicológicas”.
"En 2025, continuaremos trabajando para ofrecer alternativas reales al aborto, con medidas de apoyo a la mujer embarazada que garanticen su bienestar emocional, social y económico", ha desvelado el edil de Vox.