CASTELLÓ. Cerca de 400 escolares de Vila-real, Burriana y Almassora descubren este verano el paraje del río Millars a través de las actividades organizadas desde Itinerantur para facilitar la conciliación laboral y familiar. El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, gestionado por los Ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, aprovecha estas visitas para mostrar a los más pequeños la riqueza de este entorno natural y ayudar a su conservación.
Así, las actividades comienzan cada mañana con la recogida de desechos durante 10 minutos para enseñar al alumnado la importancia de mantener limpio el paraje y prevenir, además, la posibilidad de incendios. Colillas, comida, plásticos, compresas y metales aparecen a diario en la desembocadura del Millars pese a los intentos de todas las entidades implicadas por sensibilizar a la población.
"Devolvemos al río el favor que nos hace, le agradecemos la suerte que supone tener un entorno así tan cerca de nosotros", explican desde la organización. Una vez limpiado el paraje, alumnado y monitores recorren los senderos formados en paralelo al río, donde los más pequeños descubren el caudal, la velocidad del agua en los últimos kilómetros hasta llegar al mar y las especies que se crían.
En muchos casos, pese a la cercanía del Millars a los municipios, los pequeños visitan ahora por primera vez este entorno. La sorpresa al descubrir un espacio tan diferente al urbano, donde el silencio y la naturaleza se imponen a la contaminación, marca la reacción de quienes descubren el paraje. Las actividades enfocadas a la botánica del río se sucederán durante el verano para ofrecer una alternativa de ocio a las familias durante las vacaciones escolares.
Castellón Plaza
a través de las actividades organizadas desde Itinerantur
Cerca de 400 escolares de Vila-real, Burriana y Almassora descubren el paraje del Millars
- Itinerantur
Últimas Noticias
-
1El Consell y la Vall d'Uixó abordan la ampliación del polígono de Belcaire C: 700.000 m2 nuevos de suelo industrial
-
2La cerámica implica a la CEOE en su lucha contra los nuevos costes de CO₂ de la UE y apela al Gobierno: "no queremos ir solos"
-
3SEM Engineering, empresa de maquinaria de Onda, refuerza su sección de mecanizado e inicia las certificaciones ISO 9001 y EN 10204
-
4Mabil: "Queremos seguir ganando y mantener la racha"
-
5Vila–real celebra el último pleno del año y selecciona a los galardonados con la Medalla de la Ciudad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cerca de 400 escolares de Vila-real, Burriana y Almassora descubren el paraje del Millars · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies