CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí tiene previsto culminar entre los meses de marzo y abril las obras de mejora de los polígonos industriales Molí d’en Llop y Canyaret, con una inversión total de 450.652 euros. Ambas actuaciones están financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial e Innovación (Ivace+i).
En el polígono Molí d’en Llop, la empresa local Consbe ya ha iniciado los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 200.860 euros. Las actuaciones incluyen la construcción de un frontón en la parcela municipal situada junto a la gasolinera de la calle Unió Europea, así como la habilitación de un espacio al aire libre de musculación y fitness con siete máquinas, ubicado junto al rocódromo de la calle Carta Pobla, construido en 2004.
Además, se prolongará el carril bici que actualmente finaliza en ese punto. El proyecto se completa con la ampliación de la zona de aparcamiento, la renovación de los paneles informativos del acceso al polígono, la mejora del alumbrado público, la instalación de papeleras y la plantación de arbolado.
El consistorio ha aplazado a una fase posterior la instalación del sistema de videovigilancia y la colocación de más equipos de fitness y musculación.
En el caso del polígono Canyaret, la empresa Ravi Obras Transportes y Excavaciones ejecuta ya diversas actuaciones por un importe de 249.792 euros. Consisten en la creación de un carril bici en la Carretera dels Pals, así como la instalación de dos aparatos de fitness y varias mesas de picnic.
Favorecer la implantación y expansión de empresas
Gracias a las subvenciones del Ivace+i, en los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Betxí ha podido invertir un total de 2.273.388 euros en 19 proyectos de mejora repartidos entre sus cinco áreas industriales. El objetivo de estas inversiones es favorecer la implantación de nuevas empresas y la expansión de las que ya operan en Betxí.
Una de ellas es Exagres, que cuenta ya con la prórroga hasta el año 2039 de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) vinculada a su planta productiva de Betxí. La empresa pretende ampliar el espacio al aire libre destinado al almacenamiento de producto cerámico acabado. La firma produce gres extorsionado, un material cerámico muy utilizado en suelos y revestimientos, especialmente en exteriores y en zonas de uso intensivo.
El proyecto contempla la construcción de cuatro cobertizos que se sumarán al ya existente, de 2.675 metros cuadrados, con el fin de resolver la falta de espacio logístico y permitir que una parte importante del producto que actualmente se encuentra a la intemperie quede a cubierto. La primera nave, de 4.375 metros cuadrados, se levantará en un lateral de las instalaciones, junto a la nave existente de 2.675 metros cuadrados. Las otras tres se ejecutarán en una segunda fase en la parte trasera de la fábrica, tal como recoge el proyecto de ampliación de la DIC.
Con esta actuación, Exagres pretende disponer de una superficie logística cubierta total de 7.862 metros cuadrados y aumentar el espacio dedicado al almacenaje de producto acabado de los actuales 29.708 metros cuadrados a 59.435, más del doble. El proyecto urbanístico de la empresa cifra la inversión global en 1.172.693 euros.
BOLETÍN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN
Toda la información empresarial de Castellón, concentrada en un único correo semanal para seguir la actualidad sin perder tiempo. Suscríbete gratis al boletín aquí.