COMARCAS

Burriana reconoce el "compromiso con la excelencia y la sostenibilidad" de la compañía local Bagu

El alcalde, Jorge Monferrer, en su proceso de escucha activa, realiza encuentros con el tejido empresarial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Durante esta semana, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por el secretario autonómico de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Vicente Tejedo, y miembros del ejecutivo municipal, ha visitado las instalaciones de la empresa burrianense Bagu, una firma centenaria y uno de los grandes referentes del sector citrícola valenciano. El alcalde ha sido recibido por Marcos Gual Muñoz, director general, y Sara Gual Muñoz, Consejera Delegada de la empresa. Bagu, fundada hace más de 100 años, sigue siendo hoy una empresa familiar en la que conviven tres generaciones que comparten el mismo compromiso con la tierra, el producto y las personas.

La compañía está iniciando la cuarta generación, combinando la tradición agrícola con la Investigación y el Desarrollo (I+D), lo que le permite asegurar tanto su longevidad como su futuro. Especializada en la producción de clementinas de alta calidad, la compañía cuida cada detalle del proceso: trazabilidad, seguridad alimentaria y un servicio cercano y fiable que la han convertido en una marca de prestigio tanto dentro como fuera de España.

Además de su sólida actividad productiva, Bagu también participa activamente en mejoras varietales y desarrolla actualmente una destacada actividad exportadora, estando consolidada en más de una docena de países, con especial presencia en Bélgica, Inglaterra y Canadá. Esta expansión internacional es posible gracias a la solidez de su estructura productiva, basada en más de 400 hectáreas de campos propios, que siguen ampliándose, 1.300 hectáreas asociadas y un equipo humano formado por más de 400 trabajadores, que garantizan un producto de calidad y una producción sostenible a gran escala.

Aportación a la economía local

Durante la visita, Monferrer ha subrayado “la enorme aportación que empresas como Bagu realizan a la economía de Burriana”, recordando que el sector citrícola “ha sido históricamente la raíz económica y social de nuestra ciudad y sigue siendo un motor fundamental para nuestro desarrollo”. El alcalde ha destacado también “la capacidad de Bagu para llevar el nombre de Burriana alrededor del mundo gracias a su profesionalidad, su innovación constante, y su firme apuesta por la excelencia”.

Asimismo, el primer edil ha animado a inversores, empresarios y emprendedores a “apostar por Burriana”, una ciudad que “está transformando su modelo económico con dedicación y firmeza, reforzando tanto el sector turístico como la atracción de empresas punteras y proyectos que generen empleo y oportunidades”. El alcalde continúa así con su agenda de escucha activa con el tejido empresarial burrianense, una serie de encuentros que permiten conocer en detalle las necesidades reales de las empresas y avanzar hacia el objetivo de convertir Burriana en uno de los principales polos económicos de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo