COMARCAS

Castellón atrae otro "glamping": irrumpe en Jérica un proyecto con 17 módulos y un millón de inversión

Villa Soñada inicia los trámites para ubicar el alojamiento en una superficie de 808.463 metros cuadrados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El sector de los campings no deja de crecer en Castellón y uno de los segmentos en auge es el glamping, una modalidad de alojamiento de lujo que combina el contacto con la naturaleza con los servicios propios de un hotel boutique. El último proyecto que irrumpe en la provincia se localiza en Jérica y contempla la creación de un complejo sobre una superficie valorada en 808.463 euros, con una inversión total de un millón de euros.

La iniciativa está promovida por la empresa Villa Soñada y prevé la ejecución de 17 módulos habitacionales y dos viviendas, sumando un total de 18 alojamientos situados en un terreno del término municipal de Jérica. El proyecto combina las comodidades de un hotel con un entorno natural, de ahí la fusión de los conceptos glamour y camping. El complejo contará además con terrazas, aparcamiento, piscina, restaurante y un salón para eventos.

Villa Soñada ha iniciado recientemente la tramitación ante la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, con la presentación de una soliciud para la Declaración de Interés Comunitario, ya que el proyecto se ubica en suelo no urbanizable. En la documentación presentada se recogen las características de la extensión, las distintas dotaciones previstas y su coste económico.

Asimismo, la promotora explica que el establecimiento hotelero está diseñado como un espacio “adecuado para su ocupación temporal por personas que pretendan hacer vida al aire libre y en armonía con el medio natural, siempre desde el máximo respeto hacia este y con fines vacacionales y turísticos”.

Los alojamientos se desarrollarán en edificaciones independientes, integradas en el entorno natural. Al respecto, se subraya que se utilizarán estructuras ligeras y desmontables de madera, ejecutadas bajo principios de prefabricación y sostenibilidad, con alta eficiencia energética y bajas emisiones de CO₂.

Con este proyecto, Jérica reforzará su oferta turística, sumando el glamping al albergue reformado y al hotel ya existente en el municipio del Alto Palancia.

Esta fórmula de camping se está expandiendo también a otras localidades de Castellón como Peñíscola, Càlig o Rossell, con el objetivo de reforzar las prestaciones y la calidad del sector. Todo ello se enmarca dentro de la estrategia conjunta de la Diputación y los agentes turísticos para potenciar el destino Castellón a través de experiencias diferenciadoras.

Crecimiento de los campings

El sector del alojamiento turístico en campings ha experimentado un fuerte impulso desde la pandemia, especialmente gracias al visitante internacional. No obstante, el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campings de Castellón destacaron esta semana, durante la presentación de una campaña promocional, que en 2026 verán la luz tres nuevos proyectos, con buenas perspectivas de ocupación.

Se trata de un segmento que ha afrontado importantes inversiones en la última década y que está contribuyendo de forma decisiva a la desestacionalización del turismo provincial. En la actualidad, los campings alojan anualmente al 17% de los 1,8 millones de turistas que visitan la provincia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo