CASTELLÓ. Compromís denuncia la situación de abandono e infrautilización de espacios públicos municipales que por falta de condiciones básicas de confort térmico se ve impedido su uso durante gran parte del año, especialmente en épocas de calor extremo, como las actuales.
Un ejemplo claro lo encontramos en Caudiel, donde un edificio municipal con biblioteca, sala de reuniones y despachos para asociaciones permanece cerrado durante gran parte del año por la carencia de climatización. "Esta situación no solo afecta la calidad de los servicios públicos, sino que también limita el acceso de la ciudadanía a espacios de formación, lectura y reunión, entre otras, en épocas del año como esta", lamenta el portavoz, David Guardiola.
Por eso, la coalición considera que la Diputación de Castelló tiene que jugar un papel fundamental en la mejora de las condiciones de los espacios públicos municipales. "Proponemos la creación de un plan de ayudas específico para la climatización y adaptación energética de estos espacios, con el objetivo de garantizar el confort y la accesibilidad de la ciudadanía a servicios básicos", explica Guardiola, que concluye: "Siempre priorizando aquellos espacios con actividad educativa, cultural o social".