CASTELLÓ. Compromís ha mostrado este miércoles su preocupación frente a la decisión de la Dirección General de la Costa y el Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de desestimar los recursos de alzada presentados por los propietarios del poblado de Torre la Sal de Cabanes. Para Compromís, esta resolución plantea "importantes interrogantes sobre la gestión del dominio público marítimo-terrestre y la situación de los afectados".
El quien ha sido alcalde de Cabanes hasta esta misma semana, David Casanova, de Compromís, crítica que “se está actuando en contra de los intereses del conjunto de la ciudadanía, del poblado marinero de Torre la Sal y también de los intereses del pueblo de Cabanes con la desestimación de recursos de alzada presentados por el vecindario y también por parte del Ayuntamiento en 2021". "Los propietarios de las viviendas son sus legítimos propietarios y todo este lío no tiene absolutamente ningún sentido", ha manifestado.
Casanova ha explicado que continuarán como hasta ahora "para que toda esta pesadilla acabe cuanto antes mejor" y ha alertado de que "el PP, con la aprobación de la nueva ley de costas, no quiere salvar Torre de la Sal, sino continuar, en cubierto, con un modelo urbanístico depredador en la construcción de grandes prisiones de hormigón al lado del mar".