COMARCAS

El Ministerio de Transportes adjudica por 28,6 millones las obras de mejora de la N-340 en Oropesa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 28,6 millones de euros, IVA incluido, las obras de mejora y reordenación de los accesos de la N-340 entre los kilómetros 992,100 y 998, en Oropesa, provincia de Castellón.

Según el ministerio, los trabajos comprenden el acondicionamiento del trazado de la carretera, la reorganización de los accesos existentes y la construcción de un nuevo enlace en La Renegá que permitirá el acceso a esta zona y al karting. Además, se prevé el rediseño del semienlace de Oropesa, transformando la actual estructura a distinto nivel por una configuración tipo diamante con pesas, manteniendo el paso inferior existente.

También se mejorará la conexión con la autovía AP-7 mediante la modificación de la intersección en 'T' del km 996,8, que se convertirá en un enlace a distinto nivel tipo trompa con paso superior, permitiendo todos los movimientos posibles entre la N-340 y la AP-7, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial.

Actualmente, la mayoría de las propiedades colindantes acceden directamente a la N-340, lo que genera problemas de seguridad, por lo que la actuación contempla la reorganización de estos accesos.

El Ministerio también informa de otros proyectos en la provincia de Castellón, entre ellos los trabajos de humanización en las carreteras N-340A, N-232 y N-238 en Vinaròs por 6,7 millones de euros, la conservación de 124 kilómetros de la AP-7 por cerca de 20 millones de euros y la rehabilitación de la A-23 entre el enlace de Segorbe-Altura y el viaducto del río Palancia por 15,7 millones de euros. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo