CASTELLÓ. El PSPV-PSOE ha denunciado este lunes que el “abandono institucional” de la alcaldesa Susana Marqués ha dejado a Benicàssim durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua sin los tradicionales ‘chiringuitos’ ni los servicios de sombrillas o hamacas que, habitualmente, disfrutan los turistas con el inicio de la primavera. La portavoz socialista, Paloma Pascual, ha señalado que “es evidente que el equipo de gobierno no ha hecho los deberes a tiempo” y ha lamentado que “vecinos y visitantes se pregunten por qué este año las playas no ofrecen ningún servicio ni atractivo cuando la temporada turística ya ha arrancado”.
Pascual ha responsabilizado directamente a la alcaldesa, a quien ha acusado de mantener la localidad “sumida en la parálisis”. “Está más preocupada por su escaño en el Senado que por Benicàssim. Todo tiene que pasar por ella, no delega, no confía en nadie y, mientras no está, ningún concejal mueve un dedo. Y así es imposible que las cosas funcionen”, ha afirmado.
Así pues, ha recordado que el procedimiento administrativo para adjudicar las concesiones está completamente definido por la normativa y que “solo requería que el ayuntamiento convocara el concurso, pero no se ha hecho”. “Todo lo que tenía que hacer el PP era gestionar con tiempo, pero ni eso”, ha criticado la portavoz, quien ha subrayado también que “Benicàssim merece un gobierno que esté aquí, que gestione y que ponga por delante los intereses del pueblo y no los de la carrera política de una sola persona”, ha reclamado. “Lo que ha ocurrido estas vacaciones es una burla al empresariado que quiere alargar la temporada y una falta de respeto a la imagen de Benicàssim como destino turístico de calidad que no puede volver a repetirse”, ha concluido.