CASTELLÓ. El portavoz del PSPV en la Diputació de Castelló, Samuel Falomir, ha denunciado que Marta Barrachina sigue gestionando los recursos públicos de manera "caprichosa e irresponsable" después de conocerse que pretende destinar 40.000 euros a sustituir la alfombra de la escalera principal del Palau de les Aules "porque da mala impresión a las autoridades visitantes". "Es un despropósito que apruebe la modificación del plan estratégico de contratación para poder hacer en los próximos meses este gasto el mismo día en que da luz verde a las ayudas a las cofradías de pesca de la provincia, que se quedan en 30.000 euros".
"Es realmente vergonzoso que Barrachina gaste más en una alfombra que en ayudar al millar de familias que dependen del mar para vivir y que sostienen un sector que no está en su mejor momento ni tiene garantizada su continuidad por la falta de relevo generacional", ha criticado. "En dos años y medio, la presidenta del PP nos ha demostrado que tiene preferencia por los caprichos lujosos antes que por ayudar a la gente de Castelló. Solo hay que recordar que una de sus primeras decisiones al frente de la Diputació fue renovarse el coche oficial, para más adelante redecorar su despacho con todo tipo de lujos por un importe de 300.000 euros y presupuestar el único convenio singular de gasto corriente para su pueblo con el fin de financiar las fiestas.
El diputado socialista ha señalado que esta "megalomanía" es un rasgo característico del "fabrismo", que tras 12 años y dos gobiernos ha vuelto "con fuerza" al Palau de les Aules "y que en estos momentos se rearma en Castelló para plantar batalla contra Mazón en el peor momento de la historia para el PP". "Aún no nos ha dicho de qué lado está".
"Barrachina gobierna sin ningún respeto a la oposición y, con este tipo de decisiones, demuestra que tampoco lo tiene hacia la ciudadanía". "Se hace evidente con los aires de grandeza con los que se mueve Marta Barrachina, la arrogancia y la prepotencia que imperan en el pleno y el reparto arbitrario de los recursos".
"Siempre barre para ella misma y para su partido, mientras los pescadores se quedan con migajas y los municipios afectados por la DANA sin ayudas extraordinarias. Eso sí, los alcaldes y alcaldesas podrán sentarse en un sofá de miles de euros en caso de que la presidenta decida recibirlos en el Palau", ha lamentado el portavoz. "Está claro que el cargo le viene grande y que la actual legislatura se ha convertido en un auténtico disparate", ha concluido Falomir.
COMARCAS
El PSPV califica de "despropósito" la dotación anunciada por Barrachina a las cofradías de pesca
Falomir denuncia que se destine más dinero a "sustituir la alfombra de la escalera principal del Palau de les Aules"

Últimas Noticias
-
1Arkadia Space lleva al espacio su sistema de propulsión con combustible verde pionero en Europa
-
2Onda organiza un curso de manejo seguro de carretillas para reforzar la formación en logística
-
3Barrachina traslada el "respaldo" de la Diputación a las Fallas en la emotiva ofrenda de Benicarló
-
4Las fallas Don Bosco y Barri València de Burriana, primeros premios mayor e infantil en 2025
-
5Activada la Emergencia 0 por nevadas en Els Ports y el Alt Maestrat, donde ya actuán las quitanieves

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias