CASTELLÓ. Los presuntos amaños de contratos que la trama liderada por la socialista Leire Díez habría llevado a cabo en Castellón, según las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han protagonizado parte del rifirrafe político en el pleno ordinario de la Diputación y han motivado una rotunda condena por parte del secretario general del PSPV en Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Samuel Falomir.
Ante las palabras de la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, sobre las posibles ramificaciones de esta trama en la provincia y la petición a los socialistas de Castellón para que "se desmarquen de la plaga que se vive en su partido", Falomir no ha dudado en asegurar que siente "vergüenza" ante estos presuntos hechos. "Me producen vergüenza como socialista y como secretario general de un partido con más de 2.000 afiliados en la provincia".
Falomir ha condenado "la corrupción, las mafias, y a quienes están en lo público para aprovecharse". "Como secretario general, mi condena más absoluta a quienes se están lucrando representando al partido en instituciones" y "mi condena a todos los puteros, a aquellos que están abusando de su poder y violentando a las mujeres".
El máximo responsable de los socialistas de Castellón ha asegurado que "como secretario general haré todo lo que tenga que hacer, dentro y fuera, para pelear contra estas conductas" y ha insistido en dejar claro que los socialistas de Castellón "estamos aquí para preocuparnos por los ciudadanos de la provincia".