COMARCAS

L'Alcora hace balance de dos años de legislatura: invierte 2 millones en la mejora de sus polígonos

El Ayuntamiento ha impulsado la constitución de dos Entidades de Gestión y Modernización para favorecer la captación de fondos

  • Foto de familia del equipo de gobierno
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Este martes se cumplen dos años desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno de l’Alcora, un periodo marcado por la ejecución de numerosos proyectos de mejora en el municipio. De entre todas las inversiones realizadas, la más destacada ha sido la dedicada a la mejora y modernización de los polígonos industriales, con 2 millones de euros en dos años. El alcalde, Samuel Falomir, ha señalado que “apostar por nuestros polígonos es apostar por el desarrollo económico, el empleo y la competitividad de l’Alcora. Seguiremos trabajando para dotar a nuestras áreas industriales de infraestructuras modernas y servicios de calidad”.

Las actuaciones más recientes, culminadas este año, fueron tres proyectos por un valor total de 1,4 millones de euros, financiados en gran parte gracias a una subvención histórica del Ivace que supera el millón. Estas obras, desarrolladas en los polígonos Torreta, Santa y Foies Ferraes, contemplaron mejoras como: rehabilitación de pavimentación de calzada y aceras, instalación de nuevas redes de recogida de aguas pluviales, canalizaciones para telecomunicaciones y fibra óptica, implementación de un sistema de alumbrado público con luminarias LED, instalación de cámaras de videovigilancia para aumentar la seguridad, mejora de la red de agua potable y desarrollo de una herramienta web para facilitar información sobre empresas y servicios del polígono.

Constitución de EGM

Una de las claves para impulsar la modernización industrial ha sido la constitución de dos Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en el municipio: la primera en el polígono Torreta y la más reciente en Santa. Gracias a esta figura, el Ayuntamiento consiguió multiplicar por cuatro las ayudas autonómicas obtenidas en 2024 para Torreta, logrando un importante impulso económico para continuar con la transformación del polígono. Este compromiso fue reconocido recientemente con el distintivo Castellón Industrial, en un acto organizado por GAIN que puso en valor la implicación de los municipios en la innovación y la mejora continua de sus áreas industriales. 

El concejal de Promoción Económica, Pablo Delgado, ha destacado que esta línea de trabajo, basada en la planificación, la captación de fondos y la colaboración público-privada, va a continuar en los próximos años, con la finalidad de consolidar el avance de l’Alcora en la mejora de los polígonos. “El balance de estos dos primeros años es muy positivo. Hemos cumplido objetivos importantes y seguimos trabajando con la misma ilusión para que l’Alcora siga creciendo con paso firme”, han concluido Falomir y Delgado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo