COMARCAS

Las presas de Ulldecona, Regajo, Algar y l'Alcora desaguan controladamente por las lluvias

El Consorcio de Bomberos realiza un seguimiento de los cauces y caudales de barrancos y ríos

  • Imagen de archivo del embalse de María Cristina
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). Las presas de Ulldecona, Regajo, Algar y l'Alcora están desaguando de manera controlada tras a las precipitaciones acumuladas en el interior de la provincia de Castellón desde el lunes por la tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la noche ha sido "meteorológicamente tranquila". El día ha comenzado con cielos cubiertos y lluvias dispersas en la provincia de Valencia, que son más intensas y generalizadas en zonas centrales de esta provincia, con intensidad débil a moderada.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa realizando un seguimiento de los cauces y caudales de barrancos y ríos con diversas dotaciones. Ayer se realizaron un total de 12 servicios directamente relacionados con el temporal. Según han informado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), continúa el seguimiento de los embalses por la lluvia acumulada ayer, especialmente en la provincia de Castellón.

Así, en el límite con la provincia de Tarragona, el embalse de Ulldecona está vertiendo por aliviadero desde las 5.00 horas de esta mañana un caudal de alrededor de 10 m³/s, debido a las precipitaciones de la tarde-noche del lunes. Según la CHJ, la situación en el río Palancia está estabilizada. La presa del Regajo sigue desembalsando unos 12 m³/s, con tendencia descendente.

Por su parte, la presa de Algar desagua entradas por salidas, con caudales de 25 m³/s, y la presa de l'Alcora vierte unos 3 m³/s. En cuanto a la presa de María Cristina, esta continúa asumiendo con normalidad los caudales de entrada. En estos momentos, el embalse acumula 13,89 hm³. Y el caudal de la Rambla de la Viuda, que entra al embalse y ayer llegó a picos de 220 m³/s, muestra una tendencia descendente.

El resto de la demarcación se encuentra en una situación estable y de normalidad. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha recordado que todavía "queda mucho temporal por delante" por lo que ha reiterado la petición de precaución a la ciudadanía.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Las lluvias dejan una máxima de 254 litros por metro cuadrado en Les Coves de Vinromà
El aviso naranja por lluvias se prolonga al jueves en Castellón y Valencia y sigue en Alicante