CASTELLÓ (EFE). El incendio declarado este viernes en una nave del polígono industrial Vía Europa de Almassora, donde se acumulan grandes cantidades de residuos de material textil, ha sido dado por controlado sobre las 10.30 horas de este domingo, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Bomberos del Consorcio Provincia de Castellón han trabajado durante toda la noche para tratar de sofocar un incendio que a última hora de la tarde del sábado evolucionaba de manera "muy favorable" y que a primer ahora de este domingo, apenas tenía ya humo.
El incendio, declarado la mañana del viernes, provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros y obligó al Ayuntamiento de Almassora a convocar al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para analizar la situación actual, siguiendo el protocolo.
Tras las primeras tareas de extinción, el dispositivo para apagar las llamas ha llegado a contar con 65 bomberos trabajando a la vez, sumados a las tareas de seguridad de Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.
Desde la primera hora de la tarde del sábado la buena evolución del incendio permitió el acceso de maquinaria pesada de la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio, un paso "muy importante" pues permite remover los residuos de ropa para facilitar los trabajos de extinción.
El incendio industrial está siendo investigado por un juzgado, según informó este sábado la alcaldesa del municipio, María Tormo.
COMARCAS
Controlado el incendio industrial declarado el viernes en una nave con residuos textiles de Almassora
El juzgado investiga el origen del fuego en la empresa, que acumulaba grandes cantidades de material textil
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Controlado el incendio industrial declarado el viernes en una nave con residuos textiles de Almassora · COMARCAS · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies