COMARCAS

Onda y CEV Castellón reivindican las infraestructuras pendientes en la provincia

Ballester incide en que "la colaboración público - privada es vital para ayudar a las empresas a consolidarse"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de CEV Castellón, Carmelo Martínez, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el que se ha reivindicado la necesidad de acometer las infraestructuras pendientes en la provincia para sumar competitividad al tejido económico.

Así, se ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de que la Generalitat Valenciana culmine la biela de conexión entre la CV-10 con la CV-21 (Onda - l'Alcora) para conectar el polígono Sur-13 con l'Alcora y así mejorar la seguridad vial, evitando el paso del transporte pesado por el camí fondo, y la eficiencia logística, reduciendo los tiempos de conexión con la autovía y puerto de Castelló. Además, dicha biela conectaría con la actual CV-10/A-7, que, si se ampliara hasta conectar con la A-7 catalana y conectando con la N-232, junto con la definitiva e indispensable conexión de la CS-22 (accesos al puerto) con la CV-10/A-7, mejoraría muy ampliamente la conectividad de todo el triángulo industrial de la provincia, siendo más atractivo para nuevas inversiones.

Del mismo modo, también está pendiente el desarrollo de la nueva área industrial Sur-20, que se proyecta colindante a la biela, y la cual permitirá incorporar decenas de miles de metros cuadrados a la oferta de suelo industrial municipal y, así, dar respuesta a la alta demanda de las grandes compañías logísticas. Por otro lado, la primera edil y el presidente han comentado la posibilidad de incorporar nuevas áreas de servicio para transportistas, así como la necesidad de instalar una nueva ITV fija que dé servicio a camiones con el fin de descongestionar el resto de centros de la provincia.

Tras la reunión, Ballester ha incidido en que "la colaboración público - privada es vital para ayudar a las empresas a consolidarse en Onda y la provincia y generar más empleos, por eso vamos a trabajar de la mano de CEV Castellón para ser más útiles a nuestros empresarios y ayudarles a sacar adelante sus proyectos y todo el potencial a su talento y espíritu emprendedor".

Por su parte, Martínez ha señalado que "las infraestructuras son clave para mejorar la competitividad de nuestras empresas y atraer nuevas inversiones a la provincia. Desde CEV Castellón, reclamamos un mayor compromiso de las administraciones para agilizar estos proyectos estratégicos que, sin duda, contribuirán a fortalecer nuestro tejido productivo y a generar empleo de calidad". Asimismo, ha subrayado que "nuestro objetivo es seguir trabajando codo a codo con las instituciones para que Castellón sea un referente en desarrollo industrial, logístico y económico". 

 
Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Policía Local de Burriana realizará mediciones de velocidad de forma aleatoria en las vías públicas
La Diputación impulsa en enero 25 convocatorias y subvenciones por valor de 9,8 millones