COMARCAS

Peñíscola denuncia que "ha dejado de percibir más de 1,7 millones" del Gobierno central desde 2023

El municipio recibe ingresos en base a datos de hace dos años, a pesar del "crecimiento poblacional y económico"

  • Marta Barrachina y Andrés Martínez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado el "desfase de ingresos que percibimos del Estado con la realidad poblacional y la actividad económica de la localidad" pues las cuentas que hace el Ministerio de Hacienda están sujetas a los últimos Presupuestos Generales del Estado, aprobados en 2023. "La falta de actualización de cifras en dos años nos resta capacidad económica" ha ampliado, destacando que el Ayuntamiento de Peñíscola ha dejado de percibir 1.711.062,73 euros  por las participaciones de ingresos del Estado.

"Que el Gobierno de España no apruebe unos Presupuestos Generales del Estado y sigamos con las cuentas de hace dos años nos perjudica gravemente pues estamos dejando de ingresar muchísimo dinero que podríamos invertir en la mejora de servicios e infraestructuras", ha manifestado.

Además, el primer edil ha afeado a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, su decisión al respecto del uso restringido del superávit de los ayuntamientos, "lo que nos condena a usar los ahorros de años anteriores para pagar a los bancos, en lugar de facilitar que ese dinero se invierta en mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos". Martínez ha anunciado que elevará formalmente su queja al Ministerio tras su reciente firma del manifiesto en defensa de las transferencias justas para la provincia de Castellón.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo