Castellón Plaza

el portavoz valencianista, ignasi garcia, solicita al ayuntamiento que explique los riesgos

Compromís pide que se informe a los vecinos que viven en zonas inundables de Castelló 

  • Foto: ANTONIO PRADAS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís quiere que el Ayuntamiento informe a los vecinos que viven en zonas catalogadas con alto riesgo de inundación de los riesgos y los protocolos de emergencia en caso de alerta. El portavoz de la coalición valencianista, Ignasi Garcia, ha comentado que la ciudad de Castelló tiene zonas que están demarcadas como inundables "y por eso es necesario que el gobierno informe de una manera muy clara a todos los vecinos y vecinas de estas zonas de los riesgos que tienen y en qué circunstancias se pueden dar".

"Vista la magnitud de fenómenos como el que ha ocurrido en Valencia, que empezamos a plantear incluso la posibilidad de alternativas residenciales a los protocolos de emergencia para evitar tragedias", ha añadido Garcia.

Las urbanizaciones residenciales a Castelló que presentan un mayor riesgo de inundación, especialmente por su proximidad a áreas de lechos y barrancos, incluyen la zona de la carretera de l'Alcora (CV-16), donde se encuentra la Joquera, el Racó del Mercader, la Galera, los Olivos, los Ángeles, la Devesa,  Tossal de Vera i Villaló, así como la zona Bovalar con el Racó de la Torreta, Penyeta Roja y Tossal Gros. Las otras zonas indicadas son Fuente la Reina, la Marjaleria y los alrededores del Riu Sec de Borriol a Castelló que contienen varias áreas residenciales como la Abanica del Sol y la Abanica Nueva o el entorno de la Universitat Jaume I.

Por último, Garcia ha apuntado que el Ayuntamiento de Castelló podría informar a los residentes de zonas inundables mediante cartas domiciliarias, campañas informativas con folletos, reuniones vecinales y redes sociales para fomentar la preparación. También se pueden usar mensajes SMS o notificaciones por aplicaciones municipales y señalizaciones en áreas de riesgo. "Estas medidas ayudarían a concienciar a la población sobre el riesgo de inundaciones y a prepararla para futuras situaciones de emergencia", ha concluido el portavoz.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Juan Roig lanza un plan con 25 millones para ayudas directas a pymes afectadas por la Dana
Los trabajadores afectados por ERTE superan los 10.000 en la Comunitat Valenciana tras la Dana