Comunitat Valenciana

Aagesen asegura que las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura saldrán "muy pronto" a consulta pública

  • Sara Aagesen.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura saldrán "muy pronto" a consulta pública, ha asegurado a EFE la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, quien además incide en el "cumplimiento de los caudales ecológicos".

Sobre el trasvase y la modificación de las reglas de explotación —aún pendientes de aprobación— Aagesen ha recordado que el caudal ecológico del Tajo ha sido avalado por distintas sentencias del Tribunal Supremo.

Hasta el momento -ha explicado la ministra- han recibido varias sentencias del Supremo que apoyan los planes hidrológicos aprobados por el Gobierno en 2023, y en los que se "incluye la utilización del caudal ecológico en el río dentro de los criterios de reparto".

Aunque todavía quedan sentencias pendientes, entienden que "van a ir en el mismo sentido" que las anteriores, ha observado la ministra, quien reitera el cumplimiento d los caudales ecológicos en el Tajo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Compromís registra su propuesta de modificación de la Ley de Estatutos de Expresidentes de la Generalitat
Primer trámite de los presupuestos de la Generalitat para 2025: las comparecencias de los consellers