VALÈNCIA (EFE). La Plataforma per l’ensenyament públic de l’Horta Sud ha denunciado la situación de "desatención y desamparo" en la que se encuentran los centros educativos afectados por la Dana del pasado 29 de octubre, y han anunciado movilizaciones y protestas para visibilizar este problema.
En un comunicado, han asegurado que el sentido unitario de los testimonios de las personas que trabajan o que llevan a sus hijos e hijas a estos centros escolares es de "desatención, desamparo y frustración".
"Obras que avanzan a un nivel lentísimo debido a la falta de operarios; falta de información a los equipos directivos sobre la realización de las obras y los plazos de ejecución; abandono a las familias; sobrecarga de trabajo en los centros acogedores", son algunas de cuestiones destacadas.
Desde la plataforma aseguran que todas estas cuestiones están produciendo "un desgaste brutal a nivel psicológico tanto del profesorado como de las familias y el alumnado" y consideran que esta situación "es inaceptable".
La plataforma insta al Gobierno valenciano y a la Conselleria de Educación a poner en marcha un plan integral para garantizar que estos centros vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.
En concreto, reclaman una reunión presencial del conseller José Antonio Rovira con las direcciones de los centros afectados y que se informe en la web de la Conselleria de los plazos de reconstrucción o nueva construcción de los centros.
También piden que se garanticen las necesidades de las familias en temas relativos a autobuses, comedor o materiales, entre otras cosas; que se amplíen las plantillas de operarios, y que se informe de manera periódica a los equipos directivos de las tareas de reconstrucción.
Otras de sus reivindicaciones son la creación de un equipo de persones dedicadas exclusivamente a la atención a los centros afectados por la Dana y acogedores; garantizar la dotación de personal y recursos necesarios a los centros acogedores, y fijar una reducción de la ratio en centros afectados de un mínimo de cinco años.
Además, la Plataforma per l’ensenyament públic de l'Horta Sud está preparando una serie de movilizaciones y acciones para visualizar este problema, como manifestaciones, concentraciones los jueves a las puertas de los centros, campañas de sensibilización o escritos de denuncia a los medios de comunicación, entre otras.
Comunitat Valenciana
Plataforma per l'ensenyament denuncia la desatención de los centros educativos afectados por la Dana

- Foto: AINOA SOLANO/EP
Últimas Noticias
-
1Plat recupera a Willems para el decisivo partido ante el Almería
-
2Compromís tilda de "ficticios" los presupuestos de la Generalitat para Castelló
-
3FAMPA Castelló Penyagolosa ofrece una sesión online sobre subvenciones públicas
-
4Concerts del Pinar amplía su programación con cinco grupos valencianos afectados por la dana
-
5Segorbe lanza una campaña entre los restaurantes para valorar al mejor almuerzo de 2025

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias