VALÈNCIA. El PSOE atraviesa una semana aciaga en novedades respecto a los casos de corrupción que cercan al Gobierno de Pedro Sánchez pero también en lo que se refiere a las denuncias sobre acoso sexual que se han acentuado tras el denominado 'caso Salazar'.
Así, según ha publicado eldiario.es, la formación socialista también investiga una denuncia realizada en el canal Antiacoso del partido procedente de la federación valenciana, en concreto sobre el alcalde de Almussafes y vicesecretario de Políticas Institucionales del PSPV provincial, Toni González.
Una denuncia por acoso sexual al citado canal, en este caso no anónima, y por otro lado también una denuncia de acoso laboral en el Departamento de Cumplimiento de Normativa. En ambos casos se ha abierto una investigación por parte de la dirección federal del PSOE, sin que se haya tomado ninguna decisión todavía sobre el dirigente socialista.
Toni González es alcalde de Almussafes desde 2015. Internamente es un dirigente de relevancia debido a que lidera una de las agrupaciones más potentes de la formación socialista, con unos 350 militantes. En los últimos años, formó parte de los afines al exministro José Luis Ábalos para, tras la caída del dirigente, aglutinar en torno a su figura al grueso de este grupo.
En el pasado congreso provincial celebrado a principios de año, su apoyo al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, resultó fundamental para el triunfo de este último en las primarias frente al primer edil de Riba-roja, Robert Raga. Preguntado por estas acusaciones, González ha negado las mismas y las ha calificado de "rotundamente falsas".
Así, a través de un comunicado oficial publicado en la red social Instagram, el alcalde de Almussafes ha advertido de que ejercerá "todas las acciones judiciales necesarias" para que prevalezca la verdad y para defender su inocencia "allá donde haga falta".
"La denuncia de acoso sexual y laboral es el último paso de una campaña de acoso y derribo que la denunciante empezó hace más de un año tras serle negado, por parte de la empresa pública de Almussafes en la que trabaja, un aumento y una mejora de sus condiciones laborales", ha explicado, al tiempo que ha remarcado que, desde ese momento, "emprendió una guerra de denuncias contra trabajadores municipales, compañeros de partido, la propia empresa pública para la que trabaja y cualquiera que no se plegara a sus intereses".
Por ello, ha proseguido, "estas denuncias, que ahora culminan con estas falsas acusaciones, han sido alentadas por mis rivales políticos, de dentro y de fuera del partido".
"No voy a parar hasta demostrar, donde haga falta y cueste lo que cueste, mi inocencia. Y lo haré sin dejar de lado a los vecinos y vecinas de Almussafes, que desde 2015 apoyan sin fisuras nuestro proyecyo político y a los cuales me debo", ha zanjado.
La denuncia conocida este viernes se une a otras aparecidas en esta misma semana tras el estallido del 'caso Salazar', que además ha puesto el foco en la gestión interna de este asunto en dos valencianas, la secretaria de Organización del partido, Rebeca Torró, y la responsable de Igualdad, Pilar Bernabé. Esta misma tarde, tiene lugar una reunión de las responsables de Igualdad del PSOE en Ferraz por la crisis desatada a raíz de las denuncias de acoso sexual en el partido.