Comunitat Valenciana

Sánchez advierte al PP y Vox que no permitirá que pongan en riesgo los fondos europeos

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha advertido este viernes de que no permitirá que el negacionismo, las "veleidades ideológicas de nadie" ni ningún gobierno controlado de manera directa o indirecta por la ultraderecha pongan en riesgo "un solo euro" de los fondos europeos que recibe España.

Sin citar el pacto presupuestario cerrado en la Comunitat Valenciana por el PP y Vox pero en un claro mensaje hacia ambos partidos, Sánchez ha recordado que los fondos europeos están condicionados a reformas, como las que implica el pacto verde europeo, y que es la administración general del Estado quien debe rendir cuentas ante Bruselas.

"Sin reformas no hay fondos", ha recalcado en un foro organizado por elDiario.es, donde ha recordado que España ha recibido ya casi 48.000 millones de euros de esos fondos en transferencias -una parte de los 80.000 millones no reembolsables que le corresponden- y que los gobiernos autonómicos han gestionado uno de cada tres euros. En ese contexto ha exigido "lealtad mutua".

Sin avances en fiscalidad verde, en la conservación del litoral, en movilidad sostenible o en energías renovables, ha subrayado, España habría dejado escapar "la mejor oportunidad" que ha tenido para modernizarse.

"Conviene tenerlo bien presente ahora cuando algunos reniegan del pacto verde europeo y lo hacen además por puro oportunismo o por una cuestión ideológica", ha manifestado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Mazón tropieza en su autoreconstrucción al tener que suspender su visita a la Magdalena de Castellón
La pancarta viajera de las juventudes de Compromís que exige la dimisión de Mazón