Castellón Plaza

Cristina Fernández (Cs) reclama una Diputación de Castellón ágil, accesible y sin duplicidades

  • El vila-realense Domingo Vicent y la benicense Cristina Fernández son los dos representantes de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, defendió en el pleno de constitución de este viernes la necesidad de apostar por "una institución provincial ágil, accesible y sin duplicidades". La portavoz de Cs explicó durante su intervención que era "un buen día para cambiar las cosas, para diseñar una Diputación que llegue a los 135 municipios de Castellón porque cada uno de ellos tiene su identidad y para evitar duplicidades entre administraciones”.

En este sentido, Fernández mencionado en su discurso "su preocupación por el futuro del Hospital Provincial y el centro de menores de Penyeta Roja, dos centros referentes de la Diputación de Castellón". Además, tuvo palabras de solidaridad con las víctimas de violencia machista e hizo un llamamiento al trabajo conjunto entre administraciones para acabar con esta lacra social. También, coincidiendo con la celebración del día del orgullo LGTBI, reivindicó “una sociedad respetuosa y sin odio, un Castellón de personas libres e iguales”. 

Por otro lado, la diputada hizo especial hincapié “en el problema de la despoblación” e indicó, al respecto, que es el momento de trabajar “por mejorar las comunicaciones y los servicios que no llegan a esta parte de la España vacía y crear ayudas atractivas para evitar o favorecer el flujo migratorio, según los casos”. Además, “como medida cortoplacista”, ha destacado “el turismo rural, gastronómico y deportivo” de estos municipios.

La portavoz de Cs en la Diputación de Castellón, finalmente, reconoció que “hay mucho trabajo por hacer y por eso", -e insistió- "no podemos permitirnos perder ni un solo minuto en polémicas personales y partidistas”. Cristina Fernández concluyó asegurando que “debemos jugar con la ventaja de que estamos ante un proyecto apasionante porque todos hablamos, pensamos, trabajamos y defendemos siempre Castellón”, no sin antes hacer un reconocimiento al presidente saliente, Javier Moliner, por sus logros y aciertos a la hora de fomentar y materializar climas de consenso.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Botànic II congela las negociaciones y se va de fin de semana sin los deberes hechos
José Martí ya es el 55º presidente de la Diputación, que vuelve al PSPV tras 24 años en manos del PP