Castellón Plaza

El sindicato achaca a "una planificación inadecuada" EL AUMENTO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS

CSIF pide al Fadrell que "rectifique" por atribuir el exceso de horas extras del funcionariado al "absentismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elevado un escrito al Ayuntamiento de Castelló en el que solicita a la concejala delegada del área de Recursos Humanos, Monica Barabás, que "rectifique" las declaraciones que realizó durante la sesión plenaria celebrada el pasado 27 de abril y en las que atribuía el "exceso" de horas extraordinarias realizadas por el personal funcionario municipal a que "el absentismo ha sido muy alto, cosa que suele pasar en las administraciones públicas".

"Nos preocupan y mucho estas declaraciones ya que entendemos que, si existe, este absentismo debería ser residual en las administraciones", han destacado desde CSIF, que han pedido a la concejala que "haga públicas cuántas horas se han realizado por absentismo y distinga tanto las horas extraordinarias estructurales como las no estructurales, además de indicar qué coste real asume al respecto el Ayuntamiento de Castellón y cuál la Seguridad Social".

Desde CSIF han destacado además que el exceso de horas extraordinarias "corresponde a una planificación inadecuada y a la no cobertura de los puestos de trabajo necesarios". Y, en ese sentido, han solicitado a la edil que "en lugar de echar la culpa fácil al funcionariado con datos incorrectos, pida disculpas de manera pública a todos los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Castellón, a los que ha faltado al respeto".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo