CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha reaccionado a las denuncias de varios sindicatos sobre el grave clima de tensión interna que vive la Banda Municipal de Castelló, que señalan directamente al subdirector José Vicente Ramón como responsable.
Según el concejal Pau Sancho, este episodio reproduce los mismos errores que ya se vivieron en etapas anteriores."Este problema no es nuevo. Está ocurriendo exactamente lo mismo que pasó la última vez que el PP entregó la batuta de la Banda a José Vicente Ramón. Desde Compromís ya lo advertimos: ignorar la bolsa de dirección e imponer al subdirector tiene consecuencias graves", ha asegurado Sancho.
El concejal de Compromís ha criticado duramente a la concejala de Cultura, María España, y a la alcaldesa, Begoña Carrasco, por haber desatendido los mecanismos de selección establecidos y haber rechazado utilizar la bolsa de dirección que ofrece garantías legales y de mérito. "Han decidido regalarle de nuevo la batuta al subdirector, a pesar de los antecedentes y las advertencias."
Sancho también ha recordado que el recientemente anulado proceso de estabilización de plazas de trompa y clarinete, anulado por graves irregularidades, es un reflejo de la insostenible situación que atraviesa la Banda Municipal. "Este episodio no es aislado. Hablamos de un gobierno que ha ignorado hasta tres escritos de queja de los sindicatos."
Ante esta situación, Compromís ha anunciado que solicitará la comparecencia urgente de la concejala de Cultura en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Castelló. "El gobierno de Carrasco no puede seguir escondiéndose. La ciudadanía y los trabajadores de la Banda merecen explicaciones y soluciones inmediatas."
La formación valencianista ha reiterado la necesidad de un cambio radical en la gestión de la Banda Municipal y ha recordado que el conflicto llega en el mismo año de su centenario, en el que la formación ha tenido una de sus participaciones más reducidas en las fiestas de la Magdalena.