CULTURA

Músicos de Burriana y la Vall d'Uixó realizan una convivencia musical en el Centre Municipal de les Arts

El objetivo era de compartir conocimientos y experiencias musicales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Centre Municipal de les Arts de Burriana, a través del Conservatori Elemental de Música Abel Mus, ha participado en un encuentro con el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja de la Vall d'Uixó. Así pues, el alumnado del departamento de Cuerda, junto a los profesores Víctor Yusà y Ana Piquer, ha sido protagonista de una jornada de convivencia musical con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias musicales.

El plato fuerte de la jornada ha sido el  concierto conjunto y, para ello, los distintos grupos han realizado varios ensayos. Del repertorio de la actuación, cabe destacar las piezas conjuntas "Little Fandango", de Michael McLean, y la pieza de música contemporánea "Music from Outer Space", de Richard Ayling. Para interpretar esta pieza musical, los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar el lenguaje de la música contemporánea, algo muy llamativo y que ha supuesto un desafío para los futuros artistas. 

Para cerrar el encuentro, un ensemble de alumnos de Enseñanzas Profesionales y profesores del Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja han protagonizado el concierto "El misterio de la melodía perdida".

Por su parte, el concejal de Cultura, Alejandro Clausell, destaca la importancia de realizar actividades que complementen y enriquezcan el trabajo en el aula: "Con este tipo de encuentros artísticos, el alumnado tiene la posibilidad de compartir momentos con iguales y compartir escenario, lo cual hace que crezcan como artistas". Del mismo modo, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, considera que este tipo de experiencias artísticas "no deben perderse porque suponen un estímulo para el alumnado, en el sentido que les motivan para continuar estudiando, practicando y mejorando la práctica instrumental".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo