CASTELLÓ. Las dos victorias consecutivas que ha logrado el Castellón frente al Racing de Ferrol y el Éibar han tenido un doble efecto. El primero, recuperar la confianza de un equipo que había entrado en una dinámica inquietante con las seis derrotas seguidas que había sufrido. Y el segundo y no menos importante, obtener un respiro clasificatorio después de un peligroso acercamiento a la zona de descenso.
El equipo castellonense necesitaba una reacción así después de sufrir la peor racha de la temporada de toda la Segunda División. Y lo ha hecho con fases de buen fútbol y una mejoría notable en las dos áreas.
Los seis puntos que ha obtenido en estos encuentros le sitúan con 35 en la clasificación, acercándose así al objetivo de los 50 que marca la salvación.
Aún queda mucho por remar, pero el paso que se ha dado es notable. Los orelluts siguen con sus siete puntos de diferencia sobre el Eldense después de la victoria de éstos frente al Deportivo de La Coruña, pero ya marcan diferencias notables respecto a los tres equipos que están por detrás de los alicantinos.
Así, el Cartagena y el Tenerife parecen condenados a la Primera RFEF con los 15 y 19 puntos que suman en la tabla, mientras que el Racing de Ferrol, con 22, tampoco apunta a la salvación pese a estar con un partido menos.
Más equipos metidos con problemas
La última de las cuatro plazas de descenso corresponde, de momento, al Eldense, que parece revivir de la mano de José Luis Oltra y que se resiste a desengancharse de la pelea.
Los albinegros no han podido recortarle distancias en la última jornada, pero en cambio han metido en zona comprometida al Éibar, al que superan en dos puntos, además de ganarle el golaveraje.
También aventajan en la tabla al Zaragoza –los maños tienen 34 puntos-, que se ha metido en terreno peligroso con sus dos últimas derrotas.
Estos conjuntos son dos de los cuatro que están fuera del descenso y que tienen menos puntos que el Castellón. Los otros son Albacete (34) y Burgos (33), éste con un partido menos. Con idéntica puntuación que los albinegros está el Málaga, que ha hallado oxígeno al ganar a domicilio al Cartagena.