CASTELLÓ. El Castellón ha confirmado el traspaso de Raúl Sánchez al Necaxa en la primera venta realizada por el club orellut este verano. La operación deja alrededor de un millón de euros en las arcas de la entidad de la Plana y pone al jugador a las órdenes de su técnico, Fernando Gago, para unirse a la pretemporada iniciada la semana pasada.
El madrileño ha firmado por el equipo mexicano después de pasar el reconocimiento médico el fin de semana, poniendo fin a tres años de militancia en el Castellón. Con los albinegros, el extremo ha disputado 112 partidos y ha logrado un ascenso (2023/24) y una permanencia (2024/25). En la campaña más reciente consiguió convertirse en uno de los futbolistas más destacados de Segunda División y en uno de sus máximos realizadores.
Con esta operación, el Castellón obtiene la venta más cara de su historia junto a la de Álvaro Fidalgo, centrocampista que, por una cantidad parecida, dejó el club de la Plana en el mercado de invierno de la temporada 2020/21 para marcharse a otro club mexicano, el América.
Raúl Sánchez ha cerrado la mejor temporada de su carrera con 12 goles obtenidos en 34 partidos de Liga disputados. Hasta este curso no había anotado ningún gol en Segunda División –antes había militado en esa categoría jugando media temporada en el Ibiza, donde tuvo poca participación- y ha sido en su tercera campaña en el Castellón donde se ha visto su mejor versión.
El traspaso de Raúl Sánchez forma parte del modelo de club que quiere implantar Bob Voulgaris para su crecimiento en el fútbol profesional. El mandatario del Castellón escribió hace un par de semanas en su cuenta de X que “somos un club de mercado pequeño y la única manera de crecer es vendiendo jugadores y aumentando el límite de coste de nuestra plantilla”.
El conjunto orellut ya tiene un sustituto para el extremo izquierdo madrileño con la incorporación de Pablo Santiago, jugador que actúa en la misma posición y que ha llegado a coste cero tras finalizar contrato con el Barakaldo.