CASTELLÓ. El defensa Óscar Gil se ha convertido en la primera baja del Castellón en el mercado de invierno tras cerrar su salida al Real Murcia, club al que llega traspasado.
El futbolista navarro fue una pieza de mucho peso en el equipo de la Plana, al que llegó en la temporada 2022/23, pero este año había visto rebajado su protagonismo en el terreno de juego con solo tres partidos disputados, incluido el de Copa del Rey. Finalmente aceptó la propuesta de Primera RFEF para buscar más minutos.
Óscar Gil se marcha del conjunto albinegro tras 90 partidos oficiales jugados. En su haber queda el ascenso a Segunda División logrado en la campaña 2023/24 y la permanencia firmada un año después.
En su comunicado, el Castellón ha destacado la importancia de este futbolista, uno de los primeros fichajes de la era Bob Voulgaris. "Óscar deja un gran recuerdo en la capital de la Plana, siendo un hombre clave para conseguir el ansiado ascenso al fútbol profesional y un jugador muy querido dentro del vestuario albinegro".