CASTELLÓ. El Castellón ha mantenido la línea positiva de las últimas jornadas en su visita al Eibar y ha empatado a cero en un partido que pudo haber ganado de haber aprovechado las mayores fases de superioridad que tuvo, sobre todo en la primera parte, en la que fue mucho mejor que su rival.
La falta de efectividad le privó de la posibilidad de sumar una cuarta victoria consecutiva, aunque el empate es un buen resultado y refuerza el trabajo que viene haciendo Pablo Hernández al frente del equipo.
El Eibar inició el partido con más presencia en área albinegra, aunque sin ocasiones de gol ante un Castellón bien atento en defensa. Fueron diez minutos de protagonismo armero antes de que el equipo albinegro tomara el mando del juego y dispusiera de ocasiones claras para marcharse al descanso con ventaja.
Los de Pablo Hernández sacaban bien el balón desde atrás y hacían ataques rápidos que ponían en jaque a la defensa local. Así, en el minuto 18 Calatrava dispuso de la primera ocasión del partido en un remate desde la frontal que rozó en un defensa y se marchó fuera por poco.
El dominio orellut se acentuaba según avanzaba el partido, con un Doué desequilibrante en su regreso a la titularidad y un Ronaldo autoritario en el control del juego en la zona ancha.
A la media hora llegó una buena opción de Jakobsen, quien recibió de Alcázar para rematar dentro del área, con buena respuesta del meta Magunagoitia.
Después, en el minuto 39, fue Mabil quien puso a prueba al portero del Eibar tras envío largo de Ronaldo. Y, al filo del descanso, llegó una doble ocasión en una acción que se inició con galopada de Calatrava y pase al corazón del área que no encontró rematador, y, en segunda jugada, remate de Mamah que detuvo Magunagoitia.
El Eibar no disparó entre los tres palos en todo el primer tiempo. Su única opción clara fue un intento de remate de Alkain que evitó Alcázar en una intervención defensiva providencial (39’).
Equilibrio de fuerzas tras el descanso
Pero en el arranque del segundo tiempo dio un pequeño acelerón que le permitió equilibrar fuerzas y tener más presencia en el área de Matthys. Un robo de balón a Mellot pudo costarle caro al Castellón, aunque el Eibar no logró finalizar bien la jugada (min. 51).
Un minuto después, los albinegros marcaron un gol que no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico de Alberto, quien había rematado fuera del alcance de Magunagoitia.
Eran minutos de cierto descontrol que incrementaron las incursiones en las áreas. El Eibar pudo aprovecharlo en el minuto 54 para marcar en transición por medio de Adu Ares, que disparó alto.
Después, el ritmo bajó y las opciones de gol menguaron por ambas partes. Pese a todo, no se resignaba al empate Pablo Hernández, quien buscó fuerzas frescas en ataque con la entrada de Markanich.
La aparición del delantero norteamericano no fue determinante, aunque coincidió con una recta final en la que el Castellón estuvo mejor que su rival. Calatrava pudo marcar las diferencias con una llegada que finalizó rematando fuera y un lanzamiento de córner que el portero local evitó que se convirtiera en gol olímpico.
De todas formas, la última ocasión del partido fue del Eibar en un remate de cabeza de Arambarri que se marchó por encima del larguero.
Ficha técnica
0- SD Eibar: Magunagoitia, Cubero (Nolaskoain, min. 73), Marco Moreno (Arambarri, min. 86), Arbilla, Álvaro Rodríguez, Sergio Álvarez, Aleix Garrido (Guruzeta, min. 64), Alkain (Javi Martínez, min. 64), Magunazelaia (Martón, min. 73), Adu Ares (Toni Villa, min. 86) y Bautista.
0- CD Castellón: Matthys, Mellot, Alberto, Salva Ruiz, Alcázar, Doué, Ronaldo Pompeu (Gerenabarrena, 75), Mabil (De Nipoti, min. 61), Calatrava, Mamah (Markanich, min. 81) y Jakobsen (Pablo Santiago, min. 75).
Goles: No hubo.
Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro Rodríguez (Eibar) y a Mamah, Ronaldo Pompeu, Doué y De Nipoti (Castellón).
Estadio Municipal de Ipurúa: 4950 espectadores.