CASTELLÓ. Uno de los aspectos más positivos de la pretemporada del Castellón está siendo su solidez defensiva. El equipo albinegro, que el curso pasado no gozaba de esa cualidad, parece haberla encontrado en esta preparación. De momento, cuatro goles encajados en los cinco encuentros disputados y pocas ocasiones concedidas. Todo esto frente a rivales de nivel, algunos de categoría superior.
Esta evolución en la retaguardia tendrá que confirmarse cuando lleguen los partidos de verdad, los de competición, pero de momento supone un aspecto muy alentador en un equipo que, además, no ha perdido su esencia ofensiva.
El conjunto de Johan Plat empezó la pretemporada imponiéndose por 6-0 a un Queens Park Rangers que no generó ninguna amenaza en área albinegra. Después, derrotó por 1-2 a un Valencia que no puso en aprietos reales a los porteros y que solo fue capaz de marcar de penalti.
En su tercer partido, el Castellón empató a uno ante el Southampton, rival que anotó gracias a un autogol y que solo tuvo una ocasión real en un disparo al poste cerca del final.
Los únicos problemas, ante el Alavés
El único partido en el que el Castellón sufrió atrás fue en la segunda parte de su duelo ante el Alavés, ganado por los vitorianos por 1-2 tras voltear el 1-0 con el que los orelluts llegaron al descanso. Se trata, por el momento, del único momento de pretemporada en que el equipo de Plat se ha visto superado en defensa. Porque en su quinto encuentro, ante el Al-Ritadh, los castellonenses no concedieron ni una ocasión en el 2-0 cosechado en Alzira.
El buen rendimiento defensivo del Castellón ha coincidido con cambios importantes realizados por el equipo en esa línea, ya que jugadores como Jeremy Mellot y Agustín Sienra han ayudado a fortalecer la retaguardia con sus actuaciones y han sumado a los que ya estaban en el equipo. También han hecho una importante contribución los hombres de la medular, que han reducido la capacidad de llegada de sus rivales con el mando que han ejercido en esa zona.