CASTELLÓ. El CD Castellón tiene a tiro su permanencia en LaLiga Hypermotion, según las proyecciones de un superordenador desarrollado por una marca de entretenimiento tras la jornada 35 de la Segunda División.
El modelo otorga al conjunto albinegro un 11% de probabilidades de descenso a Primera Federación, mientras que el algoritmo proyecta que los demás candidatos a bajar de categoría junto con el Cartagena, ya descendido, son el Racing de Ferrol, el Tenerife y el Eldense, con un 95%, un 94% y un 64% respectivamente. Le siguen en porcentaje de posibilidades, el Zaragoza (17%), el Málaga (7%), el Sporting de Gijón (6%) y el Cádiz (1%) .
En lo que respecta a la lucha por el ascenso, el superordenador otorga al Levante un 77% de probabilidades de ascender directamente a Primera División. Además, el superordenador indica que el equipo dirigido por Julián Calero finalizará con 73 puntos, diez más que en la actualidad, solo superado por el Elche, cuyo posibilidad de ascenso es del 87%. Los datos registrados marcan que le seguiría el Racing de Santander, con un 23%, el Real Oviedo, con un 8%, y el Mirandés, con un 5%.