CASTELLÓ. La sequía goleadora sufrida por el Castellón entre octubre y noviembre, ya con Pablo Hernández al frente del equipo, sembró dudas en torno a la capacidad realizadora del equipo en una fase en la que los albinegros acumularon 452 minutos sin marcar entre Liga y Copa del Rey.
Este debate parece quedar en el olvido después de la racha anotadora que ha exhibido el conjunto orellut en las 4 últimas jornadas, en las que ha visto puerta en 12 ocasiones, lo que supone un promedio de tres tantos por partido.
Se trata del mejor registro de toda la Segunda División, con el Racing de Santander en segunda posición con 11 goles convertidos en igual número de jornadas. Los albinegros han repartido sus goles con cinco frente a la Real Sociedad B, tres ante el Andorra, uno frente a Las Palmas y tres ante el Deportivo.
Jakobsen y Suero han sido los mejores de los castellonenses con dos goles marcados cada uno en un listado anotador en el que aparecen hasta 10 futbolistas: Mabil, Calatrava, Douglas, Pablo Santiago, Alberto, Doué, Brignani, Cipenga y los dos anteriormente citados.
Goles en las segundas partes
Se da la circunstancia de que 10 de los 12 goles convertidos por el Castellón en estos partidos han llegado tras el descanso, y 5 por jugadores que salieron desde el banquillo.
A este respecto, cabe subrayar el peso que ha tenido Pablo Hernández a la hora de mover bien sus piezas, encontrando soluciones eficaces y rápidas desde el banquillo.
Además, la contribución ha llegado en todas las líneas: la defensa ha hecho su aportación con Alberto y Brignani; el centro del campo con Mabil, Calatrava, Douglas, Pablo Santiago, Doué y Cipenga y la punta con Jakobsen.
La baja del delantero danés en los dos últimos partidos no ha restado capacidad ofensiva a un Castellón que ha encontrado fórmulas para paliar esa ausencia frente a dos rivales de enjundia como Las Palmas y Deportivo.
Ahora llega el momento de intentar mantener esa racha ante el Mirandés, un rival de la zona baja que, pese a ello, ha mantenido su puerta a cero en las dos últimas jornadas.