CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Pablo Hernández, tenía sensaciones encontradas después de ganar, de forma sufrida, un partido frente a la Real Sociedad B que debió acabar con diferencia contundente en el marcador. La falta de intensidad tras el 5-2 pudo terminar muy mal para un equipo que acabó pidiendo la hora antes de firmar el definitivo 5-4.
"Me voy contento por los tres puntos y haber visto puerta con facilidad y enfadado por esas desconexiones en los últimos minutos, con momentos de relajación y de confundirnos un poco en las tomas de decisión. En esta categoría no te puedes relajar ni dos minutos porque te castigan", ha comentado el técnico del Castellón. "Un partido en el que marcas cinco goles y acabas pidiendo la hora es para mirarlo, corregirlo y aprender de ello", ha advertido Hernández.
Pese a todo, el equipo orellut brilló durante muchas fases, encerró a su rival y lo sometió de forma contundente durante una hora. En esa fase, llamó la atención la cantidad de centros que realizó al área de su rival. "La manera de defender de la Real invitaba a ello porrque acumulaban mucha gente dentro y es algo que iba demandando el partido. No es nuestra principal idea cuando queremos atacar, pero es una herramienta más que hoy hemos utilizado bien en algunos momentos", ha señalado el preparador albinegro.
Sobre si era apropiado cambiar a una defensa de cuatro para evitar que la Real Sociedad B se metiera en el partido en los minutos finales, Hernández comentó lo siguiente. "No era un problema de sistema, sino que nos empezamos a desorganizar, a tener pérdidas y a no dar pausa cuando teníamos que hacerlo. Eso ha hecho que el partido se haya vuelto loco y ellos hayan acumulado mucha gente con los cambios", ha explicado.