VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este viernes que todos los partidos de rivalidad son "igualados" con independencia de lo que señale la tabla clasificatoria, en alusión al duelo autonómico de este sábado con el Valencia, al que su equipo llega en la lucha por la Liga de Campeones y su rival en la de la permanencia.
El técnico asturiano explicó que estos duelos tienen "componentes emocionales de por sí" que convierten estos partidos en especiales."En mi caso particular se da que he entrenado aquí, he entrenado allí y ahora estoy aquí también. Aquí he vivido momentos muy bonitos y en Valencia también, pero ahora estoy aquí y quiero que gane el Villarreal", explicó.
Marcelino confió en que el duelo Villarreal-Valencia se dispute "año sí, año también" por las dos aficiones y deseó que en el futuro ambos equipos pugnen "por un puesto alto en la tabla".
El entrenador del Villarreal advirtió de que los números del Valencia en los últimos cinco partidos "no son para estar en puestos de descenso". "La dinámica ahora es buena. Preveo un partido igualado y complicado ante un rival que ahora tiene unos porcentajes de definición altos, que aprieta y que es muy vertical", añadió el técnico, que volvió a señalar que la clave del partido estará "en el acierto en las áreas". "Mantener la portería a cero nos daría grandes posibilidades de jugar Europa. Tenemos que ser decisivos en las áreas", incidió el entrenador, que confirmó las bajas para el partido ante el Valencia de Gerard Moreno, Kiko Femenía y Alfonso Pedraza.
Un Valencia intenso y que buscará las espaldas
Marcelino pronosticó un Valencia intenso y con ataques directos que va a intentar buscar su "espalda". "Tenemos que atacar bien y tenemos que defender bien", apostilló Marcelino, que dijo ver perfectamente preparado para al canterano Pau Navarro, que podría ocupar el lugar de Femenía. "Ha demostrado que es un chico con personalidad y que tiene mucha concentración en cada partido", argumentó Marcelino, que pidió "respeto y humildad" como primer paso para ganar el partido ante el Valencia.
"Ganar un partido en Primera siempre otorga máxima dificultad, y más en un derbi, y ahora contra un equipo que lleva su mejor dinámica de la temporada", recordó el asturiano, que añadió que en La Cerámica es el campo en el que "más goles se ven en toda la Liga".
"Estamos en el proceso de ser un equipo solvente en casa, venimos de dos resultados muy buenos, pero seguro que el partido de mañana será diferente. No va a ser sencillo, porque el Valencia se está jugando mucho y porque ahora está en una situación completamente diferente", detalló.
Marcelino destacó que ahora puede contar con efectivos suficientes para poder ir combinando las parejas de ataque y no quiso especular sobre las posibilidades de que el quinto clasificado de la Liga pueda disputar la próxima Liga de Campeones.
“No es momento de analizar eso. Para el fútbol español, cuantos más equipos tengas en Champions, es mejor porque tienes más competitividad. Pero quedan muchos puntos que sumar y hay mucha igualdad con Italia. Nosotros ahora tenemos que pensar en sumar tres puntos cada jornada y no pensar en qué posición vamos a quedar”, concluyó.