CASTELLÓ. La baja de Gonzalo Crettaz en el Castellón supone un reto importante para el club a la hora de encontrar garantías para cubrir la portería. Y es que en esa posición se centran muchas de las opciones del conjunto albinegro de cara al resultado final, como se ha visto en las dos últimas temporadas. De ahí la importancia de la elección de su recambio.
La entidad de la Plana ha fijado su apuesta en Romain Matthys, el hombre elegido para cubrir la meta castellonense y hacer olvidar el peso que ha tenido su homólogo argentino en las recientes campañas. El cancerbero belga llega al club de la Plana procedente de una liga poco conocida para el público español, aunque el Castellón sí tenía bien estudiado al futbolista antes de incorporarlo.
De hecho, las características de Matthys encajan en el modelo de juego del conjunto albinegro y recuerdan a las de su antecesor. En sus primeras palabras como orellut, el nuevo meta del Castellón ya ha dado pistas de lo que va a ofrecer al equipo. “Soy un portero muy completo. Me gusta el juego aéreo y controlar la espalda de mi defensa”.
El cancerbero belga suele jugar adelantado y es hábil con los pies. En sus cuatro temporadas en la segunda división holandesa defendiendo los colores del Maastricht, Matthys ha tenido porcentajes altos de precisión de pase, destacando el 46,7 por ciento de acierto en los envíos largos en el curso más reciente. Se trata de su mejor registro en el fútbol holandés y una mejora considerable respecto a su primer año en aquel país, donde obtuvo un 39,2 por ciento.
En lo que respecta a las paradas, el nuevo cancerbero albinegro también ostenta números notables. La pasada temporada tuvo el tercer mejor porcentaje de atajadas de su liga, con un 74,8 por ciento, mientras que en las tres campañas anteriores nunca bajó del 70 por ciento. Entre sus intervenciones han destacado las situaciones de mano a mano, donde ha tenido mucha eficiencia.
Un especialista en parar penaltis
Uno de los puntos fuertes del belga está en los lanzamientos desde el punto de penalti. Matthys es un gran especialista en intuirlos, como demuestran sus registros en el fútbol holandés, donde solo la mitad de los lanzamientos que recibió en sus cuatro temporadas en el Maastricht terminaron en gol. El meta tuvo 14 penaltis en contra y solo siete acabaron con el balón dentro de la portería. De los siete restantes, seis fueron detenidos por él y otro no acabó entre los tres palos.
Ahora le toca demostrar sus cualidades en el Castellón y en la Segunda División española, categoría en la que va a debutar la próxima temporada.