CASTELLÓ. La maquinaria de construcción de la ciudad deportiva del Castellón ya está en marcha desde este jueves en la urbanización de La Coma, en Borriol, en el inicio de unos trabajos que permitirán al club orellut disponer de unas instalaciones propias para el trabajo diario de todos sus equipos.
Si bien está previsto que la estructura quede completa dentro de un año y medio, el primer equipo podrá trabajar en ella mucho antes. De hecho, la primera fase de la obra contempla la construcción del mini estadio, donde trabajará el conjunto castellonense en la pretemporada 2025/26. Será en la primera quincena de julio cuando los orelluts vuelvan a los entrenamientos y para entonces ya podrán hacerlo en ese emplazamiento, poniendo fin a dos años de presencia en las instalaciones deportivas de Oropesa.
Ocho campos de fútbol
En los 122.236 metros cuadrados de terreno también tendrán sitio el resto de equipos del club. Serán ocho campos de fútbol, incluido el mini estadio; un edificio multifuncional que contará con gimnasio, zona de aguas, vestuarios, área médica y de salud, restaurante y oficinas; un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos y una plaza comercial que ofrecerá servicios como cantina, tienda oficial del club y otros establecimientos para aficionados y visitantes.
Las fases de la obra no tendrán interrupciones, por lo que habrá trabajos permanentes durante la duración de la misma. Además, el plan de construcción se ha realizado de forma en que no afecte a los equipos que estén trabajando en dicho complejo. “Tenemos 18 meses por delante de una intensidad brutal. No creo que haya ningún proyecto similar que marque estos tiempos tanto a nivel global como de aquí a pretemporada”, ha manifestado Alberto González, director general ejecutivo del Castellón.