BURRIANA. Roberto Perelló se consolidó como el único humano en poder arrastrar tres camiones que suman 53.000 kilos, una marca mundial que todavía nadie había superado. El hombre de 35 años, natural de Burriana, ya ha hecho historia, pero todavía va a por más: "Estamos moviendo fichas para poder mover un avión comercial Boeing 747". Este avión es considerado una proeza de la ingeniería y pesa casi 190.000 kilos, 1.000 veces más el peso corporal del strongman, que ahora mismo marca en la báscula unos 190 kilos.
Pero antes, tiene una meta por cumplir: mover dos locomotoras y tres vagones de tren, un total de 154.000 kilos. Este es su objetivo a corto plazo, pero resulta que ya ha podido entrenar con parte de la carga que quiere arrastrar, como se ha podido saber en primicia desde este medio. Dos locomotoras y dos vagones, un total de 122.000 kilos. Él ya había declarado en otras entrevistas que este era su objetivo y que estaba entrenando con camiones que simulaban ese mismo peso, pero ahora lo ha "podido hacer de verdad".
Muchos se preguntan en qué momento alguien decide arrastrar tres camiones, y otros muchos más se preguntan por qué arrastrar un convoy de trenes, pero nadie se ha preguntado qué resuena en la cabeza de Perelló cuando está delante de una máquina, en este caso de dos, que miden casi cuatro metros de altura: "Roberto, ¿dónde te has metido? ¿dónde te has metido? Esto no acaba nunca", murmuraba él en su cabeza mientras caminaba en paralelo al inmenso tren para situarse delante y atarse el arnés.
Durante este entrenamiento, en el que arrastró sobre suelo sólido y no sobre vías del tren lo cual lo habría hecho más fácil, se le rompió un capilar de la nariz, por lo que tuvieron que detener el entrenamiento por la abundante sangre: "Mi entrenador me decía que parara, por favor". Aun así, este récord de arrastrar 154.000 kilos ya pertenece a alguien, pero "lo arrastró solo cuatro metros" declara 'The Tractor', como lo conocen en Burriana por su oficio de campesino y por su fuerza desmedida. Roberto Perelló quiere arrastrarlo ocho metros y quedarse, otra vez, con un récord mundial, pero para ello necesita "unos permisos" que todavía tienen que llegar.

- Roberto Perelló, abrazando a su padre tras conseguir el premio al hombre más fuerte de España, por la Liga Nacional de Fuerza.
"Tengo 35 años. La edad pasa factura y las animaladas también"
Roberto Perelló no quiere "tener que pasarlo mal" cuando sea mayor. Después de tres años dedicándose plenamente a este deporte, él sabe que de aquí dos años debe "retomar una vida normal", afirma.
"Tengo un cuerpo muy grande. Para unas cosas, como mi deporte, es bueno, pero para muchas otras es malo", aclara Perelló tras hablar sobre su peso corporal, que ahora mismo está en 190 kilos. Tiene algunas dificultades cotidianas como es una menor tolerancia al calor y otras relacionadas con su tamaño corporal: "Cuando quiero tomarme un café en el bar, tengo que llevarme una silla de casa sin reposabrazos, porque sino, no quepo".
'The Tractor' asegura que tiene una dieta sana en cuanto a la calidad de los alimentos, pero que las cantidades que come son dos o tres veces superiores a las de otra persona: "No como fritos ni tampoco comida basura" -pero respecto a las cantidades- "si tú comes un plato de arroz, quizás yo me coma tres, pero es una energía que necesito para mi deporte".
También comenta que tiene seguimientos médicos recurrentes por su condición física y que le "sale que tiene todo bien", además de que sus comidas están asesoradas por un nutricionista. El mismo nutricionista que le pautó comer 700 gramos de arroz y un kilogramo de carne justo antes de batir el récord del mundo con 53 toneladas.
"Vi que tenía una fuerza que no era normal"
¿En qué momento una persona decide que se quiere dedicar al strongman? Roberto Perelló iba al gimnasio para bajar de peso, por salud, pero con el tiempo observó que tenía "una fuerza que no era normal", que podía poner todo el peso de las máquinas y que lo hacía a "muchas repeticiones", por lo que decidió apuntarse al 'Sport Training' de Castelló: "Ellos apostaron por mí. Me conocieron y me entendieron muy rápido".
A veces las cosas "surgen", y en el caso de Perelló, fueron la suma de las situaciones, una condición física fuerte y un gimnasio que buscaba a un strongman como él.

- Roberto Perelló, posando con su certificado del Récord Guinness tras haber arrastrado tres tráilers que suman más de 50 toneladas.
"Arrastro mi SEAT Ibiza durante una hora para hacer cardio"
El entrenamiento de un strongman es igual de único que su dieta. Roberto Perelló basa sus entrenamientos en ejercicios de pierna y de espalda. Entre algunos de estos está el cargar en cada mano "maletas" de 140 kilos y caminar con ellas, hacer prensa con más de 800 kilos a 10 repeticiones, mover ruedas gigantes o arrastrar su "SEAT Ibiza durante una hora para hacer cardio" mientras su pareja está dentro girando el volante en las curvas, declara 'The Tractor'. La gente del pueblo se sorprende a la par que le apoya, cuenta, y aunque en un inicio se sentía "vacilado" ha terminado comprendiendo el calor y la admiración de los burrianenses, sobre todo cuando le ven pasar con un coche atado al cuerpo como si nada.