VALÈNCIA (EFECOM). La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado este viernes que se va a reunir con los presidentes autonómicos para abordar el paro de larga duración y entre los mayores de 52 años.
Durante su intervención en el foro Wake Up, Spain! que organiza El Español, Díaz ha explicado que comenzará con Andalucía, una de las comunidades con mayores niveles de desempleo, con el objetivo de reducir la tasa de paro en este colectivo de mayores de 52.
"Es donde tenemos el problema central, los que permanecen más tiempo en el paro", ha incidido Díaz, que ha pedido cambios que eviten que en los procesos de selección de las empresas se rechace a los mayores de 52 años. "Si yo me someto a un proceso (...) por tener 52 años y ser mujer, me van a excluir", ha señalado.
Junto a este tema, la vicepresidenta ha insistido en la importancia de desarrollar una mayor democracia en las empresas con más participación de los trabajadores. "Vamos tarde (...) esta legislatura toca que desarrollemos este mandato", ha subrayado.
Castellón Plaza
Díaz se reunirá con los presidentes autonómicos para abordar el paro entre los mayores de 52

- Foto: EDUARDO PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Más de 300 drones iluminan el cielo de Castelló en un innovador espectáculo
-
2La música de Semana Santa llena la basílica de San Pascual en el XV Pregón musical Ciudad de Vila-real
-
3Más de 3.000 castellonenses participan en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó
-
4Plat confirma que la suplencia de Crettaz en Cartagena ha sido por decisión técnica
-
5El Castellón regala dos goles en la primera parte y no pasa del empate ante el colista

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias