Castellón Plaza

se espera que el nuevo centro esté listo en junio de 2022

El alumnado del CEIP Vicent Marçà retoma las clases el lunes en las aulas provisionales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha participado este jueves en el acto de recepción de las obras que han permitido la instalación de las aulas provisionales de CEIP Vicent Marçà sobre el terreno arrendado por el consistorio para que el alumnado continúe con la actividad educativa mientras dura la construcción del nuevo centro.

Con la recepción, en la que también han estado presentes representantes de la Consellería de Educación, y la finalización del traslado de materiales y mobiliario, en el que ha colaborado la Concejalía de Educación de Castelló, el Ayuntamiento cumple con los plazos marcados, según ha informado el consitorio en un comunicado.

Por lo tanto, el alumnado del CEIP Vicent Marçà retomará las clases el próximo lunes en un espacio que dispone de 21 aulas, a las cuales hay que sumar las aulas especializadas para dar clase de música, orientación, inclusión o religión. El centro tiene un comedor central preparado para dar servicio hasta a 80 alumnos y alumnas a la vez. También dispone de cuatro almacenes, una sala para personal docente, despachos, una biblioteca y un gimnasio. Estas dos últimas instalaciones funcionarán como comedores complementarios de momento, para que se puedan cumplir los protocolos Covid.

El edil ha agradecido al conjunto de la comunidad educativa del Vicent Marçà el esfuerzo y las aportaciones para llevar a cabo el traslado dentro de los plazos que estaban marcados, y ha hecho hincapié en el agradecimiento "al claustro y a todas las familias que han dado un 200 por cien en este traslado para que las clases puedan empezar el lunes con normalidad".

Accesos al solar Cuadra Borriolenc

En este sentido, el consistorio y la Conselleria de Educación han sumado las peticiones y las aportaciones de las familias y el equipo directivo del CEIP Vicent Marçà para mejorar los accesos al solar Cuadra Borriolenc, para favorecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la entrada y la salida del alumnado. Además, se han creado zonas de sombra en el patio y el espacio cuenta con una ubicación propia para el comedor.

El Ayuntamiento de Castelló se hizo cargo del alquiler del solar y de su acondicionamiento para las aulas provisionales. Educación ha facilitado el acceso al solar a la Dirección General de Infraestructuras Educativas, de la Conselleria de Educación, para realizar la instalación de las aulas prefabricadas. Castelló ha destinado 52.000 euros al acondicionamiento del solar de la Cuadra Borriolenc, cifra que se suma al coste del alquiler del espacio donde se han colocado las aulas provisionales. En este espacio, la Conselleria de Educación ha asumido los costes el montaje de las aulas prefabricadas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló amplía la red de paradas de transporte público accesibles con un proyecto del Pirecas
UGT y CCOO reclaman la derogación de la reforma laboral y de pensiones y el aumento del SMI