CASTELLÓ. El plusmarquista nacional de apnea libre en profundidad y sexto clasificado en el Mundial de Apnea de 2021 celebrado en Turquía, Guillermo Gallo, ha impartido la segunda edición del taller teórico-práctico de relajación a través de la apnea y la respiración a las pacientes participantes de los proyectos de investigación de la Cátedra de Actividad Física y Oncología «Fundación José Soriano Ramos» de la Universitat Jaume I de Castelló.
El apneista peñiscolano, Guillermo Gallo del Val, ha enseñado a más de 50 pacientes oncológicas qué es la apnea, varias técnicas de relajación a través de la respiración, así como los beneficios de controlarla en momentos de estrés y ansiedad relacionados con su enfermedad como la radioterapia o pruebas de radiodiagnóstico como el TAC o la resonancia.
El taller ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I y da continuidad al programa «Beneficios de un programa de actividad física dirigido y supervisado en mujeres con cáncer de mama». Además, en esta segunda edición del taller se ha superado el número de participantes respecto al año pasado.
La Cátedra de Actividad Física y Oncología «Fundación José Soriano Ramos» tiene como objetivos el fomento de la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la actividad física y la oncología así como el asistencial.
Castellón Plaza
El apneista Guillermo Gallo imparte en la UJI un taller de relajación para pacientes oncológicas
Últimas Noticias
-
1Cocemfe Maestrat celebra 25 años de trabajo por la inclusión con una gran gala celebrada en Vinaròs
-
2Choque de excelencias: el Villarreal más sólido en Liga se mide al mejor Barça de la temporada
-
3Las obras de la N-340 de Oropesa, a punto: Transportes formaliza el contrato con Aldesa Construcciones, por 28 millones
-
4Benicàssim aumenta un 20 % los eventos culturales en Villa Elisa en 2025 como foco de conocimiento
-
5Marcelino busca su primera victoria ante el Barcelona como local en Liga al noveno intento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El apneista Guillermo Gallo imparte en la UJI un taller de relajación para pacientes oncológicas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies