Castellón Plaza

El azulejo digiere la cancelación de Cevisama como la decisión más "razonable" ante la pandemia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). Los sectores del azulejo, fritas, esmaltes, colores, maquinaria y bienes de equipo asumen la cancelación de Cevisama como la decisión "más adecuada y razonable" que se ha podido tomar dada la "mala" evolución de la pandemia de la Covid.

El salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, cuya celebración estaba prevista en Feria Valencia del 24 al 28 de mayo de este año, -tras haber aplazado ya sus tradicionales fechas de febrero-, se ha visto obligado a suspender el evento ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus y ha puesto fecha a su próxima cita del 7 al 11 de febrero de 2022.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) admiten que "no se dan las condiciones oportunas de seguridad y las garantías necesarias" para celebrar una feria internacional con éxito para las empresas y para los expositores. En todo caso, esperan que "a lo largo del segundo semestre de 2021 se recupere la actividad comercial y ferial en la medida de lo posible", señalan en unas declaraciones remitidas a Europa Press.

También la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) entiende que la decisión tomada por el Comité Organizador de Cevisama es "adecuada y razonable". Según han manifestado a Europa Press, "en el estado actual de la pandemia no podemos arriesgarnos a celebrar una feria presencial, poniendo en peligro tanto a los expositores como a los visitantes".

Además, "dadas las restricciones actuales para viajar tanto a nivel nacional como internacional, es dudoso que los compradores extranjeros puedan venir" en estas condiciones. Por ello, consideran que la cancelación del certamen este año, , es la decisión "más apropiada" que se ha podido tomar.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec), Juan Vicente Bono, ha manifestado a Europa Press que la cancelación de Cevisama es "lo esperable dada la situación del coronavirus", puesto que se trata de una "feria muy internacional" y en estos momentos complicado hacer viajes.

Asebec, que participa en Cevisama cada dos años, ya no iba a estar presente en esta edición, -sí estará en la cita de 2022-, pero a su juicio, para los que sí iban a acudir, no vale la pena "hacer un desembolso para no tener gente".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Los atletas del Playas de Castellón, a por la primera gran cita del año en pista cubierta
Marco y Martí celebran los 18,6 millones del 'Plan Resiste' para empresas y autónomos de Castellón